Noticias

Alumnos de colegios de Graneros podrán reforzar sus aprendizajes con tutores

Gracias a un convenio firmado entre la Seremi de Educación y el Instituto Santo Tomás, el municipio de Graneros inició el programa “Tutorías 2023”, iniciativa impulsada por el alcalde Claudio Segovia que permitirá a estudiantes de segundo a cuarto básico de los colegios municipales que trabajen y reciban el acompañamiento de un profesor guía.

Según detalló el alcalde Claudio Segovia el Plan Nacional de Tutorías, posibilitará que alrededor de 70 estudiantes de las carreras de educación de la citada casa de estudios cumplirán con funciones de tutores para apoyar el aprendizaje de los niños y las niñas de Graneros.

Sobre lo anterior, el alcalde Claudio Segovia explicó que “los estudiantes de Santo Tomás apoyarán a nuestros niños en materias de mucha relevancia como son la comprensión lectora, escritura y matemáticas en forma complementaria”.

La autoridad comunal sentenció que “es una gran noticia para la educación en Graneros, pues permitirá preparar de mejor forma a nuestros niños y entregarles mejores herramientas para el futuro. Agradecemos al rector y a la institución de Santo Tomás, también a la seremi por haber confiado y elegido a Graneros”.

El alcalde Segovia indicó que “es un compromiso que asumimos con mucha alegría, porque tenemos toda la esperanza que el apoyo de estos estudiantes, de estos jóvenes de Santo Tomás van a contribuir naturalmente a poder devolver esa pérdida de educación que los niños no tuvieron presente en sus aulas”, concluyó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button