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Clausuran estación de servicio en Codegua por no acreditar hermeticidad de sus tanques

La Dirección Regional O’Higgins de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, procedió a clausurar una estación de servicio, que opera bajo la marca CIPAL, ubicada en la comuna de Codegua, tras una fiscalización donde se constató la falta de control de inventario diario y también que la prueba de hermeticidad de los estanques se encontraba vencida. 

La inspección en terreno se llevó a cabo luego que una denuncia ciudadana señalara que al menos 20 vehículos habrían sufrido daños después de cargar combustible mezclado con agua en esa bencinera. La empresa a cargo reconoció, a través de los medios de prensa, que hubo una contaminación y que se harían cargo de los daños a los usuarios. 

Sin embargo, fiscalizadores de la SEC fueron este jueves al lugar para realizar la toma de muestras de combustible correspondientes, momento en el que constataron las faltas a la normativa vigente ya mencionadas, por lo que procedieron a ordenar la clausura de la estación de servicio, medida que regirá hasta que acrediten el cumplimiento reglamentario. 

El Director Regional de SEC O’Higgins, Felipe Lerzundi, fue enfático en señalar que “la comunidad tiene derecho a recibir energéticos seguros y de calidad. En ese sentido, la normativa de combustibles es muy clara y exige estándares de calidad y seguridad que se deben cumplir para comercializar estos productos en el país”.

Y, agregó que, “si durante nuestras fiscalizaciones detectamos algún incumplimiento o situación potencialmente riesgosa para las personas y las cosas, tal como ocurrió en esta estación de servicio en Codegua, lo que corresponde es investigar y aplicar las medidas administrativas que la normativa contempla, por ello procedimos a la clausura”.

El Seremi de Energía de O’Higgins, Claudio Martínez, estuvo presente en esta fiscalización de la SEC e indicó que “para nosotros, como Gobierno del Presidente Boric, una de nuestras principales preocupaciones es la seguridad de las personas. Por ello, recalcamos la importancia de hacer los reclamos cuando existan dudas respecto al combustible adquirido, ya que así podemos actuar para darle tranquilidad a todas y todos los habitantes de nuestra región”. 

Así, tanto el Seremi de Energía como el Director de SEC O’Higgins, recordaron a la comunidad que, ante dudas vinculadas con la seguridad y calidad del combustible disponible en el comercio, pueden hacer la denuncia en www.sec.cl o a través del Whatsapp SEC al número +56 9 9000 0236. 

Por último, desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Redes Sociales: Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.

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