Cultura

Cachiyuyo brilló con su fiesta costumbrista en el Desierto de Atacama

Cachiyuyo se convirtió en el escenario de la primera fiesta costumbrista en la localidad perteneciente a la comuna de Vallenar en la Región de Atacama. Recordado por comerciales de televisión, este domingo con el impulso del municipio local y del FNDR logró instalar una gran fiesta con emprendedores, productores y artistas locales, potenciando la belleza intrínseca en sus calles y cielos, ampliamente conocidos por su Observatorio, La Campana.

El alcalde Armando Flores Jiménez en la oportunidad planteó un gran desafío,  que a partir del próximo año, Cachiyuyo celebrará su propio día. En su discurso el jefe comunal afirmó que “sus habitantes son personas que tienen un tremendo aprecio por su tierra y ganas de salir adelante. Seguido el próximo año más que una fiesta costumbrista, aquí hay que celebrar el día el día de Cachiyuyo y para eso nuestro municipio estará disponible”.

La Municipalidad de Vallenar y su equipo han manifestado su compromiso en resaltar la relevancia histórica, las virtudes y los desafíos que afronta el sector rural de gran importancia para la comuna de Vallenar, promoviendo la difusión y valoración de las comidas típicas de la zona, entre otros atractivos.

Nilda Vega Suárez, presidenta de la Junta de Vecinos número 21 de Cachiyuyo, expresó que “estamos contentos con habernos ganado este proyecto FNDR, donde nos dio la posibilidad de juntarnos y vivir la alegría que es la cultura y todo lo que se observa en este momento. Estamos agradecidos de todo el mundo quienes nos ayudaron de la Municipalidad de Vallenar, para poder llegar a estas instancias”.   

Cabe señalar que el evento se realizó gracias al esfuerzo de la Junta de Vecinos de Cachiyuyo, respaldado por la Ilustre Municipalidad de Vallenar, financiado con recursos municipales y del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional,  FNDR.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button