NoticiasPolicial

PDI recupera vehículos avaluados en 200 millones de pesos

Un trabajo conjunto de 10 meses, entre la Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, permitió recuperar alrededor de 15 vehículos, cuyo avalúo total alcanza los 200 millones de pesos.

Según lo informado por la PDI, se trata automóviles que, en su mayoría habían sido robados en la Región Metropolitana, mediante robos con fuerza o intimidación, modalidades denominadas “encerronas” o “portonazos”.

De igual manera, la policía civil dio a conocer que, tras ser robados, a los automóviles se les modificaban sus números de chasis y motor, así como sus placas patentes, siendo reemplazados por datos de vehículos que tenían mismas características, con la finalidad de venderlos mediante la utilización de documentos falsos.

Durante el procedimiento investigativo fueron detenidas alrededor de 12 personas, algunas de ellas por el delito de receptación, por haber adquirido un bien robado. Sin embargo, aquellas personas también podrían tener la calidad de víctimas de estafa, conforme a lo señalado por el Ministerio Público.

Según indicó la PDI, los vehículos recuperados habían sido vendido en diversas regiones, siendo incautados algunos de ellos en la región del Biobío.

Tanto la Policía de Investigaciones como la Fiscalía hicieron un llamado a tener cautela al momento de adquirir vehículos usados, sobre todo cuando estos son comercializados a un valor menor que el promedio del mercado. De igual manera, aconsejan consultar los datos de los automóviles a través de las plataformas digitales y, en la medida de lo posible, ser asesorados por un mecánico o técnico de confianza, que cuente con un escáner que verifique si datos asociados al computador del vehículo coinciden con sus números de chasis y motor.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button