NoticiasSalud

Reportan murciélago con rabia en colegio de Mostazal

Un nuevo caso de murciélago con rabia fue reportado por la Seremi de Salud O’Higgins en un colegio ubicado en la comuna de Mostazal, en que estudiantes tuvieron contacto con el mamífero, debiendo ser inmunizados. Con ello ya son cinco casos de murciélagos con rabia en lo que va del año.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria regional, Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “estamos conversando con las autoridades para dar la tranquilidad que requiere la ciudadanía respecto de esta muestra positiva, además se realizó un perifoco vinculado a este hallazgo, y se van a realizar reforzamientos en educación con la misma comunidad educativa, tanto apoderados, personal del establecimiento y especialmente los alumnos”.

En esta misma línea la Seremi de Salud enfatizó que “es fundamental que estemos todos bien educados y conozcamos como debemos proceder ante la posibilidad de encontramos con un murciélago que esté con algún comportamiento errático y como debiéramos manejarlo, para que así podamos nosotros como Seremi de Salud procesar y analizar si es que hay algún riesgo sanitario asociado con esta muestra”.

Por su parte, Daniel Leal, director del Colegio Andrés Bello de Mostazal explicó que el hallazgo del quiróptero lo realizaron un grupo de estudiantes en horas de recreo “encontraron el cadáver de un murciélago y jugaron con él. Inmediatamente que nos informamos de esa situación tomamos contacto con la Seremi de Salud y le notificamos la situación y recibimos las indicaciones a seguir que fue trasladar el murciélago para luego ser analizado por el Instituto de Salud Pública (ISP). Además, se instruyó realizar la inmunización a los estudiantes que estuvieron en contacto con el murciélago muerto, y se siguieran los protocolos sanitarios correspondientes”.

Cabe destacar que si alguien encuentra un murciélago en condiciones atípicas (vuelo errático o presencia con la luz del día) con todas las precauciones indicadas se debe llevar a la oficina de Acción Sanitaria ubicada en Bueras 555 o Mujica 169 en Rancagua o en las oficinas sectoriales de la Seremi de Salud en Pichilemu, Rengo, Santa Cruz, San Vicente y San Fernando.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba