NoticiasSalud

Capacitan en Prevención del suicidio a más de 250 establecimientos educacionales de O’Higgins

Con el objetivo de prevenir el suicidio en adolescentes y jóvenes de la región, la Seremi de Salud O’Higgins junto con la Seremi de Educación, realizaron en seis jornadas, capacitación a duplas psicosociales pertenecientes a 255 establecimientos educacionales públicos de la región y así poder fortalecer las competencias de profesionales para abordar situaciones relacionadas con la materia.

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud (s), Rodrigo Proharam, expresó que “como Gobierno del Presidente Gabriel Boric sabemos que el tema de la Salud Mental es relevante para nuestra sociedad, por lo mismo es un aspecto prioritario dentro de las políticas públicas”.

“En esa misma línea, la prevención del suicidio es algo que se puede prevenir y en esa misma sintonía sabemos que el sector de educación son tremendos aliados en el abordaje de esta problemática de Salud Pública. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos y potenciando la materia”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria (s) regional. 

A su vez la Seremi de Educación, Alyson Hadad, en jornada realizada en Rancagua enfatizó que “las escuelas y liceos son algunos de los entornos más importantes durante la niñez y adolescencia, dado que es justamente en estos lugares donde se llevan a cabo la mayor parte de las interacciones sociales; siendo éstas espacios propicios para promover la salud mental, estilos de vida saludable y aprender a convivir sanamente con otras personas”.

Por su parte, la encargada del Programa de Salud Mental de la Seremi de Salud O´Higgins, Soledad Valderrama, comentó que “además de la entrega de información y de diversas estrategias educativas, se dio la instancia para que los equipos locales mostraran los flujos de derivación, lo que se traduce en una mejora continua en los procesos”.

Es importante destacar que existe una línea telefónica gratuita *4141 la cual se puede llamar desde celulares de lunes a domingo, las 24 horas del día. A través de ella, las personas que estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental asociada al suicidio, podrán contactarse con un psicólogo especialmente capacitado que los escuchará y ayudará.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba