EspectáculosMúsica

Diego de Almagro culminó con éxito su festival de la voz 

Fueron más de 30 voces las que dieron vida a la séptima versión del Festival de la Voz de la comuna de Diego de Almagro que con un gran marco de público deleitó a la comunidad y a los asistentes los días 14 y 15 de febrero.

La iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro y  Senda Previene de la comuna contó con la participación de artistas de diversas edades y de distintos puntos del país, aportando a la música del territorio.

Además, contó con la participación de grupo Cariño Amargo y Daniela Bruno impulsando a los artistas locales, también fue una instancia para que artistas de otros lugares llegaran a participar y a mostrar sus habilidades.

La segunda noche fue crucial, ya que se determinaron los ganadores de las tres categorías, en la cual los doce mejores artistas prepararon sus voces para deslumbrar al jurado con sus interpretaciones. Luego de las presentaciones de los concursantes, la cumbia tropical ranchera se tomó el anfiteatro, a manos de la agrupación Los Parientes de Yimmy Navarro, quienes por más de una hora hicieron bailar a todos los presentes con las mejores canciones del género.

Posteriormente el jurado se enfrentó a una difícil decisión debido al extraordinario talento y calidad vocal de cada participante. En la categoría infantil, Jordan Álvarez Cortés de El Salvador se llevó el primer lugar, seguido por Emilia Rojas Becerra de Taltal y Rocío Tapia Araya de El Salado en el tercer puesto. Además, se reconoció a Gaspar Ledezma como el concursante más joven del certamen. 

En la categoría juvenil, Rocío Funfach Aray de Taltal se alzó como ganadora, mientras que el segundo, tercer y cuarto lugar fueron para Francisca Campos Ríos de Copiapó; Anamar Díaz Rivera de Huasco y Sofía Rojas Juárez de El Salvador, respectivamente.  En la categoría adulto, Oscar Miranda Henríquez de Santiago se coronó como ganador, seguido por Antonella Cerda Arnés de Copiapó; Esteban Díaz Varas de Freirina en el tercer lugar y Brandon Pizarro Riveros de Diego de Almagro en el cuarto puesto. 

Jordan Álvarez Cortés, ganador de la categoría infantil expresó que fue motivado por su padre para participar en este festival “me sentí feliz al ganar. En casa ensayamos con mi prima, al principio me salían muchos gallos y no sabía qué hacer, no entraba en el tono, pero luego fui practicando y agarré la altiro la canción”.

Por su parte, Rocío Funfach Aray de Taltal, ganadora de la categoría juvenil, muy emocionada expresó “para mí fue una bonita experiencia. Es mi primer festival y la competencia estuvo muy reñida. No me esperaba ganar porque todos estaban a un nivel muy alto. Estoy muy agradecida de haberlo logrado”. También felicitó a los demás participantes y los instó a ser parte en este tipo de actividades, “los invito a que participen, a que no tengan miedo, a que se atrevan. Al final, pueden resultar cosas bonitas. Esto es algo nuevo para mí y la verdad me gustó mucho”. 

En la categoría de adultos, el triunfador fue Oscar Miranda, quien viajó desde Santiago para sumarse a este destacado festival, quien muy sorprendido señaló “estoy absolutamente feliz. El festival me pareció extraordinario; no esperaba encontrarme con un evento de esta magnitud, con un escenario imponente y un sonido de alta calidad. Este festival tiene un potencial impresionante; solo puede ir hacia arriba. La participación del público fue increíble, con aplausos para cada participante. Me voy lleno de alegría y gratitud hacia Diego de Almagro”. 

El alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, se refirió a estas intensas jornadas de festival, en la cual la gente disfrutó indicando que “la participación de las personas fue simplemente espectacular en este festival familiar, donde compartimos momentos únicos con los niños. Incluso yo me sumé a alegrar la barra. Lo más significativo es que ésta ya es la séptima versión, y ver cómo ha crecido es algo esperanzador. Ojalá este evento se mantenga en el tiempo y que más personas de otras localidades, de la región e incluso a nivel nacional, se incentiven a participar en este destacado festival de SENDA”. 

La autoridad también destacó que “a pesar de que muchos suelen irse de vacaciones, (Diego de Almagro) tiene a muchas personas que se quedan, y para ellos es esencial ofrecer un espectáculo de calidad”, momento en que también felicitó a los participantes, esperando que la iniciativa se mantenga con el tiempo, ya que ha brindado un gran espectáculo y se ha consolidado como uno de los festivales más destacados y relevantes de Atacama.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button