CulturaEspectáculosMúsicaPanoramas

Diego de Almagro inició el Festival de la Voz con 40 artistas participantes

Hasta altas horas de la madrugada, se desarrolló la primera noche del Festival de la Voz en su séptima versión, el cual es organizado por la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro a través de su oficina del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Previene.

Con una gran calidad vocal, más de 40 artistas provenientes de diferentes rincones del país, entre ellos de Santiago, Illapel, Freirina, Huasco, Copiapó, El Salvador, Portal de Inca, Coquimbo, La Serena, Alto del Carmen, Taltal e incluso del país vecino Perú, se presentaron en las distintas categorías encantando a los presentes.

El anfiteatro fue el escenario de esta primera noche de festival, que abarcó todas las edades, desde los 7 hasta los 68 años, divididos en tres categorías: infantil, juvenil y adulto, consolidándose así como un evento familiar por excelencia.

Tras la presentación de todos los concursantes, se realizó la preselección, instancia en la cual solo 4 artistas por categorías fueron elegidos para avanzar a la segunda noche con la esperanza de convertirse en los dignos líderes de esta edición 2024.

Emilia Iglesias Ramos, participante de 11 años, oriunda de Diego de Almagro y finalista, tras su presentación señaló “me gustó cantar en el escenario, se sintió bonito, así que invito a todos los niños que tengan talento a que vengan a participar a este tipo de concursos”.

En la categoría juvenil se presentó Ana Mar Díaz, proveniente de la ciudad portuaria de Huasco, quien tras conocer el concurso a través de las redes sociales, se animó a inscribirse, “mi mamá me contó que iban a hacer un concurso acá así que nos animamos y nos vinimos. Fue una experiencia maravillosa, cada vez que yo me subo al escenario me siento bien, sentir que te aplauden eso es muy bonito. Este festival no lo conocía, este año recién lo conocí pero fue una experiencia maravillosa y realmente recomendable para venir”, sostuvo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda local Cariño Amargo, que inauguró la noche con los éxitos de la música popular, mientras que la artista regional Daniela Bruna cerró el espectáculo con su imponente voz, dejando a la audiencia cautiva hasta altas horas de la madrugada.

La segunda y última jornada, promete emoción y talento. Los cuatro seleccionados en cada categoría se enfrentarán nuevamente al riguroso jurado en busca de los codiciados primer, segundo y tercer premios.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button