CulturaMúsicaPanoramas

Llaman a participar en la preselección del  Festival Una Voz para Vallenar

Convocando a las mejores voces de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Vallenar, quiere poner el broche de oro al verano, estimulando y fomentando el desarrollo de actividades artísticas con el “Festival de la Canción Una Voz para Vallenar” a realizarse el próximo 12 de febrero a partir de las 20 horas en el sector Anfiteatro del Paseo Ribereño.

Paola Crespo, directora de Desarrollo Comunitario de Vallenar, expresó que “esta actividad tiene por objetivo principal buscar a nuestro representante en nuestro próximo Festival Vallenar Tierra Querida 2024 y (…) brindar un espacio a las y los intérpretes locales que son consagrados y emergente,s que posean habilidades para el canto y la interpretación, que sabemos que en la comuna tenemos muchos, así que los invitamos a todos a participar en esta preselección”.

Podrán participar intérpretes solistas o dúos mayores de 18 años a la fecha de realización del certamen, que vivan en la comuna al menos de tres años a la fecha, lo que deberán acreditar con un documento legal que dé cuenta de su calidad de vecino o vecina, como boleta de servicios básicos o ficha de protección social, entre otros.

Para ser parte del encuentro deberán inscribirse de manera presencial en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en la Plaza N°25 de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 15 a 17:30 horas donde deberán presentar en un sobre cerrado: la ficha de inscripción, su copia de la cédula de identidad de él o los participantes y un pendrive que contenga la canción a interpretar en formato mp3, con calidad de estudio (con estándar audible). O de forma on line, enviando al correo electrónico cultura@vallenar.cl los archivos antes mencionados.

Según consta en las bases del encuentro, cada autor podrá presentar el máximo de dos canciones, las que entrarán en el proceso de preselección, debiendo ser en idioma español del género popular, ser grabadas en mp3, acompañando la pista con al menos un instrumento musical piano, guitarra o teclado. Todas las bases pueden ser retiradas en el departamento de cultura, ubicado en el Centro Cultural o a través de la página www.vallenar.cl.

Cabe destacar que el plazo para postular de esta convocatoria finaliza este viernes 9 de febrero a las 13 horas de forma presencial y a las 23:59 horas vía e-mail y dará paso a participar del Festival de la Canción Vallenar Tierra Querida que se realizará el 1 y 2 de marzo en el Estadio Municipal Nelson Rojas en la comuna de Vallenar.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button