EmprendimientoNoticias

Artistas y representantes de la gastronomía local realizarán la Bendita Feria en Rancagua

La iniciativa, impulsada por la Corporación de Desarrollo e Innovación Rancagua (CDIR), reunirá en la Plaza de los Héroes de Rancagua a más de 40 expositores de la Región -creadores contemporáneos y tradicionales de la Región, diseñadores textiles, orfebres y representantes de la gastronomía local- quienes exhibirán sus trabajos el próximo sábado 20 de enero, desde las 13 horas, con una innovadora puesta en escena.

“Esta es una nueva instancia de encuentro entre la comunidad y artistas de la Región, donde queremos relevar la riqueza del trabajo existente, no sólo de nuestra comuna, sino que de toda la Región que, a través de una puesta en escena innovadora, busca posicionarse como una digna vitrina de nuestra Región. Esperamos que con el paso del tiempo, “Bendita Feria” se transforme en un foco de encuentro entre quienes somos parte de esta y otras regiones, generándose un círculo virtuoso de difusión, visibilización de nuestra cultura, tradiciones y creaciones y, por cierto, de vínculos que permita el crecimiento y desarrollo de las y los tremendos artistas que veremos en esta actividad familiar. Con esto, sumamos un nuevo paso que pretende dar a Rancagua y a O’Higgins el lugar que merece; una tarea en la que no descansaremos”, explicó el presidente de la Corporación y alcalde de la I. Municipalidad de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Destacadas y destacados orfebres locales, artistas en madera, representantes de la cultura del mimbre, diseñadoras textiles de alta gama, productos sustentables, cultores de los productos de Pañul, además de integrantes del mundo de la gastronomía y bebestibles locales serán quienes estarán presentes en esta nueva apuesta de la Corporación de Desarrollo e Innovación Rancagua, que durante el último tiempo han dedicado parte de su trabajo en la innovación social y cultura local, entendiendo que este es un aspecto fundamental para posicionar a Rancagua en un sitial de atención nacional y que, además, entrega una grata oferta para este período estival.

Una apuesta que sume al turismo y economía local

Para Fernando Lagos, director ejecutivo (s) de CDIR, “Bendita Feria” es un desafío que apunta a objetivos mayores. “Quienes somos habitantes de Rancagua y otras comunas cercanas estamos muy relacionados con excelentes Ferias que hacen gala del trabajo de tremendos creadores regionales. En nuestro caso, queremos sumarnos a ese esfuerzo, desde una mirada social e institucional, pero con una puesta en escena distinta que, no sólo pretende exhibir los increíbles productos de las y los participantes, sino que también les permita relacionarse con empresarios de la región, con las y los vecinos e incluso entre ellos mismos”.

“En esta feria hay participantes que tienen un tremendo camino recorrido, el cual muchas veces desconocemos y, “Bendita Feria” permitirá que puedan transferir sus experiencias y miradas con quienes están recorriendo este trayecto hace poco tiempo, donde combinan el emprendimiento, con el arte, la creación y la cultura, aportando incluso a una economía circular que cada vez cobra más protagonismo. Es decir, estamos apuntando a fortalecer los espacios para las y los artistas locales desde la capital regional, respondiendo también a un requerimiento que nos ha dado el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy”, indicó Lagos.

Lagos agregó que esta es “una actividad con sentido y con proyecciones que son ambiciosas”, ya que su objetivo final es que “Bendita Feria” crezca, se fortalezca y se posiciones en un atractivo no sólo para quienes son parte de la región, sino que también para regiones y comunas vecinas; en definitiva, que apunte al turismo y al desarrollo de la economía local, a partir de un trabajo hecho completamente en O’Higgins.

“Bendita Feria” se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto, desde las 13 a las 21.30 horas, en Plaza de los Héroes de Rancagua, el espacio de encuentro local a lo largo de la historia de la comuna.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button