EmprendimientoNoticias

Presentarán proyecto al CORE para sumar 150 beneficiarios a Capital Semilla Emprende O’Higgins 2023

  • El programa destinará más de 665 millones de pesos para emprendedoras/es que están en lista de espera en este Fondo Concursable de Sercotec.

Con la finalidad de aportar al emprendimiento y la reactivación económica en O’Higgins, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya presentará en los próximos días al Consejo Regional una iniciativa que permitirá destinar 665 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para financiar la lista de espera del Capital Semilla Emprende 2023 de Sercotec.

A través de este programa FNDR se espera ampliar la cobertura en 150 cupos, beneficiando a 215  emprendedoras y emprendedores de la Región de O’Higgins, que desarrollen una actividad económica de manera informal o tengan una idea de negocio para poner en marcha. Es preciso destacar que la cobertura inicial de la iniciativa, con recursos de Sercotec, solo beneficiaba a 65 personas. 

“Esperamos contar con el apoyo unánime de nuestro Consejo Regional, porque estos recursos son muy importantes para nuestros emprendedores y sus familias, en un contexto económico difícil donde se requiere apoyar la reactivación económica en nuestra región. Decidimos aportar estos recursos, debido a la alta demanda que tuvo este fondo concursable y la cantidad de personas que quedó en lista de espera, con proyectos bien evaluados”, manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

El programa Capital Semilla Emprende es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación de una Idea de Negocio que se expresa en un Plan de Trabajo a financiar en el corto plazo, que lleve a la formalización de una actividad económica concreta. 

El subsidio del Gobierno Regional será de un monto de $3.500.000 por beneficiario, considerando un aporte del emprendedor/a. 

A través del programa se entregarán herramientas de capacitación, gestión y financiamiento que permitan crear emprendimientos locales, fomentando el acceso de éstos a mercados formales con oportunidades de sostenibilidad en el mediano y largo plazo, así como también responder a prioridades regionales de inversión para potenciar el desarrollo económico en determinados territorios y/o perfiles de beneficiarios.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button