EmprendimientoNoticias

El Teniente impulsa participación de proveedores locales con encuentro MiPyMEs 

Más de 50 emprendedores y emprendedoras participaron del primer encuentro presencial organizado por Codelco División El Teniente para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). La iniciativa fue ejecutada por Gestión Social y la corporación Simón de Cirene, en el marco del programa corporativo “Juntos emprendemos de local”.

Carlos Vásquez, supervisor de Desarrollo Comunitario de El Teniente, señaló que “es importante que proveedores locales participen, ya que no solo fomentan la contratación de empresas de la zona, sino que también aumenta la inclusión de mano de obra local”. 

Durante la jornada, se explicaron los requerimientos vigentes y apoyos específicos que entrega el programa. “Queremos que sean muchos más los proveedores locales que participen en nuestros negocios. Esto acerca nuestra área a los proveedores”, explicó la gestora de negocios de la gerencia de Abastecimiento de El Teniente, Nancy Coronado. 

Gustavo Romero, emprendedor y fundador de ROVI Solar, celebró que “esta red de emprendedores locales nos sirve para ampliarnos y hacernos conocidos como empresa”. Mientras que Iván Jorquera, apicultor de Doñihue, agregó que “es una oportunidad de negocio, se me pueden abrir puertas para el día de mañana”.  

Incentivar el desarrollo regional

Durante el encuentro, distintos emprendedores y emprendedoras tuvieron la oportunidad de exponer sobre su negocio y mostrar sus productos para crear vínculos con otras empresas presentes. 

“Con este programa, como compañía nos podemos conectar con la comunidad. A través del programa podemos entrar en esta conexión, fortalecer y alcanzar una mayor cantidad de emprendedores a través de las empresas contratistas”, comentó Alberto Cepeda, consultor especialista de la Dirección de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas de El Teniente.

Teodoro Schmidt, especialista senior de la Gerencia de Gestión Social de Codelco, valoró que “se abran instancias como ésta porque son clave para que los proveedores locales puedan tener una red de conexión entre ellos mismos”. 

Esta iniciativa se enmarca en los compromisos de desarrollo sustentable que Codelco ha estado impulsando hacia 2030, entre los que se incluye el desarrollo de los territorios.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button