Noticias

En Rancagua ponen en marcha semáforo de Av. Diagonal Doñihue con Av. Bolivia

Ya comenzó a operar el tan esperado semáforo en el cruce de avenida Diagonal Doñihue con avenida Bolivia,  una muy buena noticia para las familias del sector poniente de Rancagua. 

La buena noticia la entregó el alcalde Juan Ramón Godoy, acompañado de la Seremi de Transportes, Flavia González, y vecinas del sector poniente; oportunidad donde destacó que, de esta forma, se está cumpliendo un compromiso adquirido con la comunidad, y que hoy se hace realidad para brindar mayor seguridad vial a quienes transitan por este sector de Rancagua. 

En la oportunidad, el alcalde Juan Ramón Godoy,  señaló que “aquí había una demanda de los vecinos de muchos años. La avenida Diagonal Doñihue con Bolivia debe ser de los cruces más complejos que hay en la ciudad de Rancagua, y se logró instalar este semáforo, a través de las medidas de mitigación de un proyecto habitacional del sector, que va ayudar a entregar mayor seguridad vial. Creemos que este es el primer paso ante un proyecto en el que estamos pidiendo que las calzadas también sean reparadas y tengamos esta doble vía en el sector poniente”. 

Asimismo, destacó que “este nuevo cruce semaforizado cuenta con facilidades peatonales, botoneras inclusivas de última generación, cumple normas de Accesibilidad Universal, incluyendo rebajes peatonales y se encuentra conectado a la UOCT mediante tecnología 4G, para realizar los ajustes que sean necesarios en los tiempos del semáforo durante el período de marcha blanca”.

La seremi de Transporte, Flavia González, señaló que «un semáforo siempre contribuye a resolver problemas, no solo de congestión, como mencionó el alcalde, sino también en términos de seguridad. Lo primordial en este caso es tener en cuenta al peatón. La principal meta de un semáforo es salvar vidas, por eso el alcalde lo había identificado como parte de los proyectos prioritarios».

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Manzanos de Lourdes de Villa Conavicop, Marisol Morales, indicó que “quiero dar las gracias al alcalde, porque igual transitamos harto por acá, entonces igual el semáforo va a ser de mucha importancia para que no hayan accidentes”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba