Noticias

Alcalde Segovia anuncia querella y nuevas medidas de seguridad en liceos y escuelas municipales de Graneros

Tras el robo que afectó al colegio Antonio Trdan Arko en la población Domingo Yáñez, la autoridad comunal enumeró una serie de nuevas acciones, las que fueron acordadas en conjunto con la comunidad escolar. 

La mañana de ayer, tras una reunión de trabajo entre el municipio, a través del Departamento de Administración de Educación Escolar, DAEM, y la comunidad escolar del colegio Antonio Trdan Arko, el alcalde Claudio Segovia anunció la presentación de una querella y el reforzamiento de las medidas de seguridad en todos los establecimientos municipales de la comuna. 

La autoridad comunal explicó que la querella será presentada en las próximas horas contra el o los responsables del robo, que el último fin de semana afectó al colegio Antonio Trdan Arko, ubicado en la población Domingo Yáñez, en el sector surponiente de la comuna. “Vamos a perseguir a los responsables y van a pagar con cárcel, pues tal como hemos afirmado, en Graneros no vamos a permitir que se atente contra la educación de las niñas y niños”. 

Segovia añadió que “esperamos aplicar todo el peso de la ley al o los responsables de este cobarde delito. No permitiremos que en Graneros se ponga en riesgo la educación de nuestros niños y es por esto que, a los culpables los vamos a perseguir y castigar”. 

Por otra parte, tras la reunión de trabajo sostenida a primera hora del día martes, entre la comunidad escolar del colegio Antonio Trdan Arko y la directora del DAEM Graneros, Alejandra Araya Matus, se tomaron una serie de nuevas medidas las cuales permitirán reforzar la seguridad. 

El alcalde Claudio Segovia anunció que entre éstas se encuentran, la contratación de guardias con turnos 24/7, cierres perimetrales con portones de fierro, instalación de dientes de tiburón en todos los muros, entre otros medidas que por motivos de eficiencia se mantendrán en secreto. Asimismo cabe recordar que todos los colegios cuentan con cámaras de seguridad, por lo que, las imágenes capturadas del último robo ya fueron entregadas a fiscalía. 

Junto a lo anterior, en la reunión se acordó la rápida reposición de los 12 cilindros de gas robados por los antisociales, así como ventanas y otros elementos que los delincuentes rompieron al momento de ingresar. 

Alejandra Araya Matus sentenció que “fue una reunión muy satisfactoria, donde acordamos en conjunto una serie de medidas que aplicaremos a la brevedad. Tal como explicó nuestro alcalde, no vamos a permitir que se sigan cometiendo robos y atentados en nuestros colegios y con eso se ponga en riesgo la educación de nuestros niños”.

Cabe destacar que las medidas de seguridad se extenderán a todos los establecimientos municipales de la comuna de Graneros.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba