CulturaPanoramas

“Más Música, Más Cultura” de FOJI cierra con festival de orquestas en Teatro CEINA

El programa, financiado por el Gobierno de Santiago, realizó este año más de 100 conciertos de cámara, 20 conciertos de orquesta y 12 festivales de orquestas juveniles e infantiles en más de 50 comunas de la Región Metropolitana, los que alcanzaron a un público de más de 10 mil personas.

Más de 100 músicos en escena y un variado repertorio musical ofrecerá el “Festival de Orquestas”, instancia a realizarse este viernes 15 de diciembre y que pondrá cierre al programa “Más música, más cultura” del Gobierno de Santiago y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

En esta oportunidad se presentará la Orquesta Estudiantil de Santiago, dirigida por Gorky Largo; la Orquesta Infantil Juvenil de La Florida, dirigida por Igor Osses; y la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) de FOJI, dirigida por Ninoska Medel. La jornada será conducida por la actriz Amparo Noguera y se desarrollará en el Teatro CEINA (Arturo Prat #33, Santiago).

“Después de siete meses ejecutando este proyecto, desde FOJI estamos muy contentos por los resultados obtenidos, por la participación de las orquestas de diversas comunas y de nuestras orquestas propias, y por la cantidad y diversidad de audiencias beneficiadas. “Más Música, más cultura” nos ha permitido acercar el talento de nuestras niñas, niños y jóvenes a gran parte de las comunas de la Región Metropolitana, especialmente a lugares alejados donde existe muy poco acceso a la música que cultivamos. Esperamos que en el futuro surjan más oportunidades que nos permitan visibilizar el trabajo de nuestros músicos con un vínculo así de estrecho con la comunidad de la región”, señaló el Director Ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), Pablo Aranda.

“Más Música, Más Cultura” es un programa del Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional, organizado y ejecutado por Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), el cual realizó en 2023 un total de 20 conciertos, 12 festivales de orquestas juveniles e infantiles, 100 conciertos de música de cámara, 8 talleres de luthería, reparación y mantención de instrumentos, además de la compra de nuevos instrumentos y accesorios musicales. Estas acciones llegaron a más de 50 comunas de la región, entre ellas Paine, Alhué, La Pintana, Lampa, Cerrillos, Lo Barnechea, Conchalí, Peñalolén, María Pinto, Til Til y La Granja, entre otras.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro que entrega becas para niñas, niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button