CulturaPanoramas

Con éxito concluyó la Quinta Versión de Fiesta del Choclo de Graneros

Miles de personas disfrutaron de la quinta versión de la fiesta costumbrista del Choclo de Graneros que se realizó los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero de 2024 en la Plaza de Armas de la comuna. El alcalde Claudio Segovia Cofré agradeció “infinitamente a quienes asistieron a nuestra tradicional fiesta, que vinieron de otros lugares a disfrutar y pasarlo bien durante los tres días”.

Un completo panorama ofreció el pasado fin de semana la comuna de Graneros con su tradicional Fiesta del Choclo, la que estos últimos años, se ha posicionado como una perfecta alternativa para disfrutar durante un fin de semana. Y su quinta versión así lo demostró. A la Plaza de Armas de la comuna, llegaron miles de personas, granerinos y granerinas, también provenientes de diferentes comunas de la Región, junto a sus familias, a disfrutar de música en vivo, concursos, juegos, feria de emprendores y gastronomía.   

“Quiero agradecer infinitamente a quienes asistieron a nuestra tradicional fiesta, que vinieron de otros lugares a disfrutar y pasarlo bien durante los tres días, que vinieron solos, acompañados, en familia. A las granerinas y granerinos, a las y los emprendedores, y a quienes trabajaron muy duro para que esta Fiesta del Choclo fuera un éxito. Esta es mi última fiesta como alcalde y espero que vengan muchas más porque además es parte de nuestras raíces y tradiciones”, destacó el alcalde Claudio Segovia Cofré. 

Cada jornada presentó una completa parrilla programática que incluyó presentaciones de destacadas bandas nacionales: La Sonora Palacios, Los Viking 5, La Pilsonora. Y también bandas tributos. Presentaciones folclóricas, reconocimientos, competencias: al mejor pastel de Choclo, a la embajadora del certamen, a la mejor canción inédita. 

En este sentido, la canción “Un Regalo del Cielo” de la Agrupación “Las Conocías” se quedó con el primer lugar del concurso “Mejor Canción Inédita” en la Quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Choclo de Graneros 2024. El segundo lugar fue para “Esos Ojitos me Están Matando” de Alejandro Blanch. Y el tercer lugar del certamen fue para “Extrañando a mi Pueblo”, de Cristian y Javier Ortega. Mejor interprete para Víctor Osorio.

En la categoría candidatas a Embajadora del certamen. Ruth Correa, de la agrupación cultural Las Jefas del Teatro, se quedó con el primer lugar. El segundo lugar fue para Carmen Olmedo de la Agrupación Mi Graneros Azul mi Autismo Graneros. Y en tercer lugar, quedó Alicia Arce representando al Club de Adultos Mayor. Ganas de Vivir. 

Finalmente, el Restaurant “El Chicharrón” de Gloria Carrizo se quedó con el primer lugar del Concurso el “Mejor Pastel de Choclo”. El segundo lugar fue para el Restaurant “El Capital” de Juan Álvarez. Y el tercer lugar para “El Hacedor de Hambre” de María José Vargas. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button