CulturaPanoramas

A partir de mañana elencos culturales de Rancagua se presentarán en distintos puntos de la ciudad

La ciudad se llenará de música, coros y ballet, de manera gratuita para los vecinos y vecinas en una iniciativa inédita del alcalde Juan Ramón Godoy, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Con la presencia del Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua y Alcalde de la ciudad, Juan Ramón Godoy, el Director de Gestión Cultural, Territorio y Educación de la Corporación, Rodrigo Véliz y la Directora Artística, Patricia Cifuentes, se dio el “vamos” al programa “Cultura en el Territorio”, instancia mediante la cual los elencos de la Corporación de la Cultura y las Artes: Orquestas Sinfónicas Juvenil e Infantil; el Coro Sinfónico de Rancagua; el Coro de Voces Blancas Poeta Óscar Castro; el Coro Góspel de Rancagua y la Escuela de Ballet del Teatro Regional Lucho Gatica, se presentarán en distintos espacios de la ciudad, de manera gratuita para toda la comunidad. En la oportunidad también estuvo presente el Concejal Carlos Arellano.

En la presentación, el Alcalde Juan Ramón Godoy manifestó su satisfacción porque “ha sido un trabajo de dos años, en los que ha habido un proceso de formación de distintos elencos que hoy pertenecen a la Corporación de la Cultura y las Artes y que ahora saldrán al territorio para ir a los barrios, villas y poblaciones de Rancagua”. En la misma línea, la autoridad comunal señaló:

“Nosotros hicimos un compromiso: valorar lo nuestro y poner en valor a nuestros artistas. Así se desarrolló el trabajo con estas escuelas de formación, desde la Corporación de la Cultura y el Teatro Regional Lucho Gatica. Lo hemos visto en una nutrida cartelera, en una programación permanente que tenemos en los espacios culturales y también en el Teatro Regional, donde; por ejemplo, la presentación “Noche en Viena” dejó un sello importante. Tuvimos un espectáculo de nivel nacional e internacional, de la mano de nuestros artistas y eso es lo que hoy día queremos abrir y llevar al territorio, a partir de este mes de octubre hasta diciembre, en la ciudad de Rancagua”

El Concejal Carlos Arellano, también valoró la iniciativa y comentó que “esta es una tremenda apuesta del Alcalde Godoy en materia de llevar cultura a nuestros barrios, sobre todo en un proceso de salud mental que está viviendo Chile y en general nuestra ciudad. Es un tremendo aporte a calidad de vida”.

La Directora Artística, Patricia Cifuentes expresó su confianza en la calidad de los elencos y el trabajo que se realiza, señalando que “Tenemos cargo ocho elencos estables, en formación y educacionales, más de 500 personas que son parte de todos los elencos y para nosotros es muy importante que ellos muestren y nos regalen todo lo que ellos hacen durante toda la semana y durante estos dos años que hemos estado trabajando duro para poder presentarnos en el territorio”.


Rodrigo Véliz, Director de Gestión Cultural, Territorio y Educación explicó que “las y los vecinos nos pidieron que, de alguna manera generáramos actividades para recuperar los espacios públicos, porque el arte y la cultura no es solamente la expresión artística en sí” a lo que agregó que “trabajamos con distintas juntas de vecinos y organizaciones y logramos generar este calendario, que es en realidad es una programación que comienza desde este sábado 14 de octubre hasta el 9 de diciembre. Terminando con una gran presentación de la Escuela de Ballet del Teatro Regional Lucho Gatica, en el Parque Comunal de nuestra ciudad. Es la primera vez que, en ese lugar, se va a realizar una presentación de esta magnitud”.

Las actividades son abiertas a todo público, gratuitas y se enmarcan en el objetivo de la Corporación de la Cultura y las Artes, la Ilustre Municipalidad de Rancagua, y de su Alcalde, Juan Ramón Godoy, de democratizar el acceso a la cultura y crear audiencias.

Fecha Eventos

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil: 

• Gimnasio Manzanal, 14 de octubre de 2023. 19:00 horas

• Polideportivo Lourdes, 29 de octubre de 2023, 19:00 horas

• Centro Cultural Oriente, 24 de noviembre de 2023, 19:00 horas

Coro Góspel:

• Colegio Cristiano Adonay, 17 de noviembre, 19 horas

• Templo Iglesia Presbiteriana Divino, 18 de noviembre, 19:00 horas

• Plaza Población Granja, sector Sur Lord Cochrane, 19 de noviembre, 19:00 horas

Coro Sinfónico y Coro de Voces Blancas Poeta Óscar Castro Z:

• Sector la Cruz, 25 de noviembre, 19:00 horas

• Parque Comunal, 26 de noviembre, 19:00 horas

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button