NoticiasVivienda

Alcalde Segovia anunció compra de terreno que permitirá construir viviendas para más de 580 familias de Graneros

“Es el primer paso para comenzar a cimentar sueños. Estamos muy contentos por los beneficiados. Ahora seguiremos hasta terminar con la inauguración de sus casas”, señaló la autoridad comunal.

La jornada de este lunes el alcalde de Graneros Claudio Segovia anunció la compra de los terrenos que permitirán construir viviendas para 580 familias de la comuna. La información fue entregada en la Gobernación Regional en Rancagua, en una reunión de trabajo en la que además del edil, participaron los beneficiados y autoridades regionales.

En definitiva y tras la confirmación de la compra del terreno, Segovia recordó que “esta fue una tremenda lucha que dimos por largos años, ya que primeramente tuvimos que destrabar la compra del terreno que, por gustitos, no se nos permitía adquirir. Pero finalmente, y tal como recordarán los futuros beneficiados, no nos rendimos, golpeamos puerta y dimos la pelea, hasta que finalmente logramos que el Gobierno Regional accediera a la compra”.

El alcalde de Graneros agregó que “en todo este tiempo, nunca nos rendimos, y eso fue por que nos habíamos comprometido con las familias, sabíamos lo que para ellos significaba este sueño y ese fue la principal inspiración para dar la pelea, que dimos en Rancagua, en Santiago, en el Ministerio, en La Moneda, en la calle y en todos lados, y segundo, por que los comités de vivienda han sido nuestro sello, y son miles las familias de Graneros que gracias a dios, han podido obtener su casa propia y definitiva”.

Claudio Segovia explicó que los terrenos en cuestión son dos, el primero de ellos ubicado en el sector de Santa Ana y el segundo, a continuación de la actual villa Nueva Ciudad, y que permitirá construir Nueva Ciudad Etapa II. “Es el primer paso para comenzar a cimentar sueños. Estamos muy contentos por los beneficiados. Ahora seguiremos hasta terminar con la inauguración de sus casas”, señaló la autoridad comunal.

Segovia detalló que “en Santa Ana son tres comités y cuatro en Nueva Ciudad II, beneficiando a un poco más de 580 familias con sus casas. Ahora esperamos terminar con los trámites administrativos para en los próximos días firmar la compra de terreno y comenzar a la brevedad posible la construcción de las viviendas”, sentenció el alcalde Claudio Segovia.

Por último, Claudio Segovia agradeció al Gobernador Regional Pablo Silva y al Consejo Regional de O’Higgins. “Agradecemos la gestión, la voluntad política y los recursos para adquirir estos terrenos, que permitirán cumplir el sueño de las familias de Graneros”, concluyó. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button