Turismo

Chile participa en una de las ferias de turismo más importantes de Europa 

Esta semana Chile dirá presente en la World Travel Market que se desarrollará en Londres, Reino Unido, un evento global de viajes y turismo en que los actores más importantes de la industria se dan cita para promocionar sus destinos y establecer contactos entre sí para encontrar nuevas formas de crecer y desarrollar sus negocios. 

La delegación nacional compuesta por 22 expositores privados y dos destinos nacionales (Antofagasta y Aysén) será encabezada por el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, quien durante los días 6, 7 y 8 de noviembre sostendrá reuniones con profesionales de viajes, empresas líderes y medios de comunicaciones especializados.  

Al respecto, la autoridad nacional señaló que “asistir a esta feria de turismo, el evento de viajes y turismo más influyente del mundo, refuerza la importancia de lo que significa el mercado europeo y, en particular, el inglés para Chile. Durante los tres días de feria, ya tenemos agendadas cerca de cincuenta reuniones con los principales actores del mercado, con la Adventure Travel Trade Association, aerolíneas como British Airways e importantes medios especializados, como Lonely Planet. Además, la WTM nos entrega la posibilidad de abordar nuestros mercados prioritarios en Europa y llegar de forma directa a España, Alemania y Francia”. 

En el transcurso del primer día de feria, el director de Sernatur asistirá a la mayor reunión mundial anual de ministros de turismo. La cumbre destacará este año la importancia de la educación en el turismo bajo el lema ‘Transformar el turismo a través de la juventud y la educación’. 

“Tendremos la posibilidad de participar en la Cumbre de Ministros, donde exploraremos la forma en que las políticas de turismo y educación puedan empoderar a las personas y las comunidades, así como impulsar la innovación y fomentar prácticas responsables para nuestro sector”, destacó Cristóbal Benítez. 

Chile en la WTM de Londres 

World Travel Market es un evento B2B que permite a las empresas turísticas de todo el mundo mostrar su marca y exhibir en la feria junto con los nombres más importantes en alojamiento y hospitalidad, destinos y atracciones turísticas de renombre, proveedores innovadores de tecnología de viajes y aerolíneas. 

En este encuentro, Chile estará representado por una delegación variada que presentará al mundo lo mejor de las experiencias que se pueden vivir en Chile.  

  • Destinos: Aysén Patagonia y Antofagasta, a universe to discover 
  • Operadores turísticos nacionales:Adsmundo & Sportstour, Atacama Spirit Chile, CL Mundo, Hotteo Travel, travelArt Chile y Turavion. 
  • Alojamiento: Noi Hotels, Hoteles Cumbres y Hotel Las Majadas. 
  • Patagonia chilena: Loberías del Sur, Antarctica21, Australis, Cruceros Skorpios, Mente Nómade Travel, Vértice Travel y Las Torres Patagonia. 
  • Operadores turísticos de la Región Metropolitana: CTS Turismo, Dalca Travel SPA, Far Out Trails, ILS Tours Chile y KMS Travel. 
  • Operadores turísticos de Rapa Nui: Inara Travel.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba