Turismo

Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chivo San Fabián 2024

En el Camping Las Luciérnagas y al ritmo de la Sonora Palacios y una variada parrilla de artistas locales, se desarrolló una nueva edición de la Fiesta del Chivo Sanfabianino, evento que congregó a más de siete mil personas y que se generó gracias al esfuerzo colaborativo de la Municipalidad de San Fabián, el Gobierno Regional de Ñuble, Sernatur, la Cámara de Turismo, el Comité Multisectorial de Turismo y la Unión Comunal de las Culturas y las Artes.

Con el afán de dar realce a las tradiciones de esta tierra, el chivo fue el protagonista en las mesas de los comensales, quienes llegaron desde los más diversos puntos del país, deleitándose con su carne preparada lentamente con el calor de las brasas alimentadas pacientemente por expertos parrilleros.

La artesanía, gastronomía, juegos típicos y cervezas artesanales, también tuvieron su espacio, otorgando un panorama variado y familiar, tanto a vecinos como a turistas, quienes se dieron cita en el Camping Municipal Las Luciérnagas, con un paisaje natural de ensueño junto al estero.

Claudio Almuna, alcalde de San Fabián, agradeció a las más de siete mil personas que estuvieron presentes en la Fiesta del Chivo. “Fue un evento espectacular, donde las familias pudieron disfrutar junto a sus hijos, probaron el chivo y las distintas preparaciones que nuestros crianceros locales tuvieron a disposición, desde asados al palo hasta empanadas. Tenemos que agradecer al Gobierno regional y a Sernatur Ñuble, porque todos avanzamos en conjunto, si es que existe la colaboración, y por sobre todo, pensando en el desarrollo de la región y sus comunas. Agradecemos también el trabajo de la Cámara de Turismo, el Comité Multisectorial de Turismo y por sobre todo, a nuestros equipos municipales, que nos permitieron realizar la gran Fiesta del Chivo”. 

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, aseguró que “estamos muy contentos con el resultado de esta nueva edición de la Fiesta del Chivo, el público pudo disfrutar de un evento costumbrista tradicional de nuestra zona, en un ambiente familiar, seguro y de mucha alegría, donde los visitantes también conocieron los atractivos turísticos del destino y deleitarse con cada una de las preparaciones disponibles. Todo esto fue posible gracias al trabajo mancomunado entre los distintos actores públicos y privados, liderados por el Gobierno Regional de Ñuble”.

La presidenta de la Cámara de Turismo de San Fabián, Farides Zúñiga, mencionó que “fue una fiesta costumbrista muy bonita, que contó con el apoyo del Gobierno Regional y Sernatur, una jornada tranquila donde hubo mucha seguridad en ambas jornadas. Recibimos mucha gente el sábado, cuando estuvo la Sonora Palacios, fue un gran trabajo asociativo entre los actores públicos y privados, porque San Fabián lo hacemos todos”, puntualizó.

Turismo todo el año

Romper la estacionalidad del turismo en Ñuble, es uno de los objetivos de la estrategia impulsada por el Gobierno Regional; quien en alianza con Sernatur, impulsa un programa de actividades en los diferentes destinos turísticos, lo que a juicio del Gobernador Óscar Crisóstomo “ha sido un sello de nuestra gestión, pues promoviendo las comunas y relevando actividades costumbristas, o los viajes por la región, no sólo relevamos los innumerables bellezas de nuestro territorio, sino que además, activamos el comercio, a los emprendedores y a los vecinos; por eso estamos muy satisfechos de los resultados y seguiremos colaborando en la misma línea”, puntualizó. 

La Fiesta del Chivo se ha establecido como un punto de encuentro para compartir y celebrar las costumbres y el buen vivir de San Fabián, ofreciendo una experiencia inolvidable tanto para los habitantes locales como para los turistas.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button