NoticiasSalud

Las Cabras es pionera en certificar sus establecimientos de salud pública con Modelo MAIS

Gracias al trabajo realizado por funcionarios de salud y los equipos de cada Posta de Salud Rural de Las Cabras,  todos los establecimientos se certificaron con el Modelo MAIS con sobre 70% de aprobación, lo que la convierte en pionera en la Región de O’Higgins.

Durante este proceso que comenzó el mes de septiembre, el equipo regional encargado, liderado por Cecilia Aravena, realizó visitas a los establecimientos y revisiones del material de cada una de las postas a certificarse.

Bajo ese sentido, la certificación se llevó a cabo gracias a que se dio cumplimiento a los nueve ejes; tales como salud familiar, promoción de la salud, intersectorialidad y territorialidad, prevención, calidad, tecnología, participación, gestión del desarrollo de las personas trabajadoras de la salud y el eje centrado en la atención abierta.

El Alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores Astorga, manifestó su apoyo permanente para y por el desarrollo de la comuna en políticas de salud pública. Sumado a ello, las palabras del director del Departamento de Salud, Roberto González Troncoso, recalcó que “con un equipo gigantesco de trabajo fuimos capaces de mostrar que para nosotros la salud en nuestra comuna es tan importante tanto en la zona urbana como rural”.

Cabe señalar que el MAIS certifica que todo el trabajo realizado en salud es de calidad, centrado en las personas de acuerdo al modelo  de salud familiar, también que las atenciones se han sistematizado y estandarizado.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button