NoticiasSalud

Presencia de roedores y otras deficiencias sanitarias obligan al cierre de escuela rural en Santa Cruz

Tras recibir y posteriormente constatar denuncias que dejaban de manifiesto diversas deficiencias sanitarias para el recinto educacional, la Seremi de Salud de O’Higgins prohibió el funcionamiento de la Escuela Millahue de Apalta, ubicada en la localidad rural del mismo nombre perteneciente a la comuna de Santa Cruz y administrada por el municipio local.

En el lugar se pesquisaron graves incumplimientos a la normativa sanitaria, al respecto, la Seremi de Salud Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “prohibimos el funcionamiento de un establecimiento educacional dado que se identificaron presencia de roedores y algunas otras deficiencias sanitarias que exponen a la comunidad educativa, tanto a los alumnos como trabajadores».

La mandamás de la cartera de Salud en O’Higgins, destacó que «esperamos que esto se subsane a la brevedad para que se dé continuidad al proceso de aprendizaje y a retomar las actividades normales ya que es relevante para el gobierno y las familias”.

De la misma forma, la Autoridad Sanitaria, llamó a la comunidad a denunciar situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas y dio cuenta que si alguien constata una situación de esta índole, que pone en riesgo la salud de la comunidad, puede solicitar una fiscalización a través del sitio web oirs.minsal.cl o en las oficinas de la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba