Arte

Presentan exposición de arte “Evolución” en el Hospital de Pichilemu

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda las artes para ayudar a comprender y comunicar conceptos y emociones además de estimular todos los sentidos, lo que beneficiaría la salud mental. Es en esta misma línea que el Hospital de Pichilemu inauguró, en sus dependencias, una exposición llamada “Evolución”, en la cual usuarios del programa de Salud Mental del centro asistencial presentaron sus obras realizadas en el taller de Arteterapia.

El día de la inauguración se contó con la participación de las autoras de esta exposición y participantes del taller: María, Mary, Loreto, Belén, Anastassia y Ana María, sus familiares, el equipo de Salud Mental del hospital y personas de la comunidad; las cuales pudieron apreciar las distintas expresiones de arte emplazadas en el pasillo del establecimiento de salud.

La terapeuta ocupacional y arteterapeuta del programa de Salud Mental, Marcela Pérez explica que “se escoge las dependencias del hospital para la muestra, con la intención de visibilizar el trabajo que ahí mismo se hace, potenciar este espacio de salud pública como promotor de la salud, como también dar esa posibilidad, quizás sorpresiva, para quienes acuden al hospital por temas médicos, de encontrarse con una muestra de arte en sus pasillos”.

Respecto al taller de Arteterapia, la profesional resalta que “tiene el propósito de generar un espacio de cuidado y de juego, donde por medio de la exploración con la pintura, greda, lápiz, pastel y diversos materiales cada persona va encontrando su propio hacer”.

Queda extendida la invitación para visitar esta muestra artística, que se mantendrá por todo el mes de septiembre en el pasillo del Hospital de Pichilemu, a un costado del área de Salud Mental.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba