Noticias

Recorren O’Higgins informando medidas del plan de recuperación y ayudas tempranas

Hasta la Región de O’Higgins se desplazó la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch, y el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, quienes recorrieron diferentes sectores de la región con el objetivo de informar a quienes fueron damnificados sobre las diferentes medidas de recuperación tras la emergencia; además de realizar sobrevuelo de drones especializados en algunas de las zonas inundadas.

En horas de la mañana, la subsecretaria Cardoch y el subsecretario Vergara sostuvieron una reunión de coordinación técnica con el delegado presidencial regional, Fabio López y el director regional de Senapred, Marcelo Montesinos. Luego de revisar el balance de la situación en la región, las autoridades coordinaron el despliegue de los equipos en la región. 

Por su lado, la subsecretaria Cardoch destacó la buena respuesta del sistema de alerta en la Región de O’Higgins. “La situación climática que vivimos no se había dado con esta magnitud hace más de treinta años. Por lo tanto, que no tengamos que lamentar ningún fallecimiento de vecinos y vecinas en la Región de O’Higgins quiere decir que las cosas se están haciendo de buena manera”, señaló la Subsecretaria, quien agregó que “ahora, estamos agilizando todos los procedimientos para que las personas tengan su vivienda de emergencia y también la solución definitiva”.

Luego, en la comuna de Placilla, en el sector de El Camarón y junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández y el alcalde Marcelo González, las autoridades monitorearon el trabajo de cuadrillas de las Fuerzas Armadas en la remoción de barro y escombros de viviendas afectadas. También, las autoridades conversaron con las y los vecinos sobre las diferentes medidas de recuperación y sus requisitos. 

“Con el objetivo de responder tempranamente y de forma integral a las necesidades de las personas que fueron afectadas por la emergencia, visitamos diferentes sectores de la región informando sobre las medidas anunciadas por el Presidente. También, pusimos a disposición nuestros drones que permitirán levantar información de los daños ocasionados. Son equipos modernos que permiten divisar detalles de máximo 5 centímetros y reconocer infraestructuras, pendientes, caminos”, dijo el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara.

Por último, en el sector de Villa Alegre se realizó el despliegue de equipos técnicos especializados con los que dispone el Ministerio de Bienes Nacionales- drone tipo EVO PRO V2 y drone Wingtra-, utilizados generalmente para el catastro y fiscalización del territorio fiscal. El sobrevuelo de los instrumentos permitirá obtener imágenes de alta resolución y alcance que entregarán datos georreferenciados cuya precisión cartográfica de los productos finales, serán proporcionados a tanto de SENAPRED como de otras instituciones y servicios del Estado.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button