Noticias

25 mil peregrinos se esperan en la festividad religiosa de Santa Rosa de Lima en Pelequén

Una masiva concurrencia de unos 25 mil peregrinos espera el Santuario de la Virgen de Santa Rosa de Lima en Pelequén que desde el 28 de Agosto y  hasta el 4 de Septiembre estará recibiendo a los fieles que acudan a pagar sus “mandas” y/o a visitar el gran despliegue de puestos comerciales en la avenida del lugar.

Motivo por el cual, Carabineros, junto al Municipio y servicios públicos encabezados por la Delegación Presidencial de O’Higgins, con la Seremi de Transportes, la Autoridad Sanitaria, realizan una programación conjunta,con un completo despliegue territorial que pueda ayudar a la correcta realización de la festividad de la Iglesia Católica, que considera fiscalizaciones del tránsito, como de los puestos de venta de comidas, que atienden a los fieles que llegan cada año al lugar y que en el 2023 considera desde el 28 de agosto hasta el 4 de septiembre.

En este sentido el General Max Jiménez, jefe de la Sexta Zona de Carabineros, expresó que “queremos tratar de mitigar cualquier acción que dificulte la venida en tranquilidad de los peregrinos acá en Santa Rosa. Nosotros como Carabineros hemos desplegado todos nuestros medios de acá de la región y también con ayuda de un contingente que nos viene a cooperar de la Escuela de Suboficiales del grupo Concepción, y personal de orden público de Talca para poder apoyar y realizar el trabajo preventivo que realizamos acá en este evento religioso”.

La autoridad policial aseguró que “hasta el momento está tranquilo, se espera todavía el peak de peregrinos (…) Es muy importante reforzar y recalcar que ojalá los peregrinos transitan por las bermas, por las vías, lo hagan con un chaleco reflectante para que sean visibles y también hacer un llamado a los conductores, que entiendan que en este sector hay peregrinos que están transitando por la vía pública y que vienen con un sentido de Fe, hacen sus votos acá, así que por favor reduzcan la velocidad”.

En la oportunidad, asimismo, dio cuenta de que “hicimos un patrullaje preventivo y hay conductores que no entienden y andan a exceso de velocidad. Vamos a tener un control exhaustivo de carretera, así que para hacer el llamado nuevamente a la tranquilidad y a que transiten con las medidas de precaución que corresponden”.

Respecto al comercio ambulante, la autoridad aseguró que existen servicios policiales, donde además se encuentra personal municipal, junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud para ver los aspectos sanitarios de muchos locales de comida rápida, entre otros.

Por su parte, el comisario de la 4° Comisaría de Rengo, Mayor Marcelo Valenzuela, hizo un llamado a la precaución al momento de pasar por Pelequén (…) y sí en la Avenida Santa Rosa hay desvíos de tránsito y aquí está todo el comercio instalado en el lugar. Así que al ingresar a Pelequén, tienen que ver los desvíos que existen”. Situación que se mantiene de 6 de la mañana hasta las 20 horas, pero el comercio continúa día y noche.

Momento en que también destacó la Ley seca que prohíbe el expendio y consumo de alcohol en Pelequén desde el 29 al 31 de agosto, según dio cuenta en entrevista en la Radio de Carabineros.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button