Noticias

Hockey Patín Unión O’Higgins disputará cuatro finales este Sábado en Pelarco

  • Las series Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Adulta pelearán por el primer lugar del Campeonato de Apertura 2023 de La Liga Sur. 

Este sábado 24 de junio, la agrupación de hockey patín Unión O’Higgins – conformada por los clubes Pumas de Machalí y Pepey de Rancagua- participará en la final del Campeonato de Apertura 2023 de la Liga Sur en la que disputará el primer lugar en las series Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Adulta. 

La jornada se llevará a cabo por segunda vez en el gimnasio municipal de Pelarco, en la Región del Maule, y en ella participarán las delegaciones de los clubes locales, Trueno de Talca, Tornado de Chillán y Huachipato de Talcahuano. 

Al respecto, el entrenador de Unión O’Higgins, Juan Contreras, sostuvo que “como agrupación estamos muy contentos por haber logrado alcanzar cuatro finales en este campeonato, que fue más rudo que los anteriores. Hubo más competición, preparación de los jugadores y compromiso de los padres”

Asimismo, agregó que “incluso, estuvimos a punto de ingresar la serie Sub 18 a la final. Nos faltó poco, pero ya nos estamos mentalizando para el segundo semestre, el cual viene con muchas novedades, noticias que se harán oficiales este sábado y que refrescarán la competición de la Liga Sur”. 

La jornada de este sábado iniciará a las 09:00 de la mañana con la contienda de la Sub 9, para continuar con series Sub 11 y Sub 13. Posteriormente, se realizarán partidos amistosos con las escuelas de formación de los cuatro clubes.  

Los encuentros de la tarde se iniciarán con la categoría Sub 15, continuando con la Sub 18 y finalizando con la serie Adulta. 

En este contexto, el entrenador de Unión O’Higgins, Franco Veloso, indicó que “estamos preparando a los jugadores con mucho trabajo motivacional para rendir al 100% en la final. Los estamos comprometiendo al máximo para que entiendan qué es lo que significa jugar una final y qué es lo que significa dar lo mejor de sí mismo más allá de los resultados”. 

“Con respecto a la parte física, nos estamos enfocando específicamente en definición del área, definición entre dos compañeros y en cómo terminar la jugada. Consideramos que tenemos un buen volumen de ataque y defendemos bien, por lo tanto, creemos que, al mejorar la definición, nos deberían salir más rápidos los goles y abrirnos las puertas del primer lugar”, finalizó Veloso

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button