Noticias

El Teniente celebró Día Nacional de los dirigentes y dirigentas vecinales 

Más de un centenar de representantes de Coya, Machalí, Doñihue, Olivar, Rancagua, San Antonio, Alhué y Las Cabras llegaron al estadio El Teniente para participar en las actividades organizadas por Codelco, en el marco de su programa “Experiencia Estadio”.

En el estadio El Teniente se celebró el Día Nacional del dirigente de juntas de vecinos, actividad organizada por Codelco División El Teniente y que tuvo como protagonistas a 114 representantes de Coya, Machalí, Doñihue, Olivar, Rancagua, San Antonio, Alhué y Las Cabras. En la instancia, los asistentes disfrutaron del programa “Experiencia Estadio”, que les permitió conocer la historia del recinto y sus instalaciones y participar en una pausa activa junto con profesores de educación física.

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, agradeció el trabajo de los dirigentes. “Estamos reunidos para reiterarles nuestra confianza y aprecio por la labor que hacen. Sabemos que involucra esfuerzo individual, entrega y un compromiso que finalmente redunda en beneficios para sus vecinos”, enfatizó.

El director de Desarrollo Comunitario de la División, Cristián Sanhueza, planteó que la jornada fue una buena oportunidad para acercarse a los vecinos con quienes trabajan en conjunto en proyectos que entregan valor social a la comunidad. “Es satisfactorio tener un momento de distracción en conjunto porque muchas veces tenemos que estar en reuniones que son formales. Estar juntos hoy significa homenajear el trabajo que realizan como dirigentes sociales”, destacó.

Vivir la Experiencia Estadio

Los asistentes pudieron participar de la “Experiencia Estadio”, iniciativa del Programa de Calidad de Vida que promueve la apertura de los activos de Codelco División El Teniente a la comunidad y fomentar valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. 

Emerson Contreras, coordinador del programa, precisó que “es una valiosa instancia en la que se puede conocer la historia del estadio a través de visitas guiadas y realizar actividades deportivas, aprovechando la infraestructura. Este año ya hemos recibido cinco mil visitantes y proyectamos llegar a 10 mil, a través de invitaciones a colegios, clubes deportivos, juntas de vecinos y agrupaciones de adultos mayores”.

Desde el año 2021, Codelco desarrolló un nuevo sello para el relacionamiento en los territorios que se ha focalizado en cuatro ejes: economía local, sostenibilidad, relacionamiento comunitario y educación. Como resultado de esa estrategia, que es parte de su propósito de generar triple valor (económico, medioambiental y social), El Teniente apoyó a más de 40 mil personas en iniciativas sociales ejecutadas durante 2022.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button