Noticias

Municipio de Graneros dispuso rápida ayuda para familia afectada por incendio

El alcalde Claudio Segovia acompañado por equipos de asistencia social y de emergencia concurrieron en la misma madrugada en auxilio. “Estamos entregando todo lo necesario desde el primer momento y continuaremos hasta que esta vecina y sus hijos tengan todo lo que necesitan para salir adelante”, sentenció la primera autoridad comunal.

La madrugada de este viernes un incendio de grandes proporciones afectó a una vivienda del sector camino Las Mercedes en Graneros, el cual, fue controlado tras cerca de dos horas de combate por parte de bomberos de la misma comuna y de Codegua. Sin embargo, el daño ocasionado por las llamas originó que la vivienda se perdiera en totalidad.

Junto a equipos de asistencia social y de emergencia, el alcalde de Graneros Claudio Segovia fue uno de los primeros en llegar hasta el lugar, para realizar labores de contención emocional y comprometer toda la ayuda necesaria a la familia afectada.

“Es un momento muy duro, inimaginable… y hemos venido a abrazarlas, a dar una palabra. Tenemos el deber de acompañar y estar con los afectados para entregarles todo nuestro apoyo, comprometer nuestra ayuda y decirles que no están solos”, señaló el alcalde de Graneros Claudio Segovia.

La autoridad comunal explicó que “el incendio se propagó muy rápido y afectó a toda la vivienda, nuestro equipo ha estado trabajando desde el mismo instante aplicando los protocolos para llegar lo más rápido posible con la ayuda que la familia necesita”.

Segovia, quién acompañó hasta altas horas de la madrugada a los afectados, manifestó que “queremos dar la tranquilidad de que estamos entregando todo el auxilio necesario desde el primer momento y continuaremos hasta que los afectados tengan todo lo que necesitan para salir adelante”.

Por último, el alcalde de Graneros agregó que “esta mañana (viernes) nuestras profesionales de asistencialidad han estado aplicando la FIBE, que es la ficha básica de emergencia, requisito previo para que el ministerio haga entrega de una vivienda de emergencia, asimismo, hemos entregado el kit de emergencia, nuestro equipo de Aseo y Ornato fue a retirar los escombros y así cada unidad ha estado dispuesta con la mejor disposición para ayudar a esta familia afectada”.

Cabe destacar que el incendio que se declaró a eso de las 2:30 de la madrugada del viernes fue controlado cerca de las 5 am por voluntarios de Bomberos de Granero y Codegua. El siniestro dejó como saldo la pérdida total de la vivienda que habitaban la dueña de casa y sus tres hijos, además de un terreno municipal, que se utilizaba como sede social. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba