Turismo

Mundial Rally Biobío Chile fue presentado a tour operadores y agencias de viaje de la Región Metropolitana

  • El Campeonato Mundial del Rally que llegará Chile por segunda vez, se realizará desde el 28 de septiembre al 1° de octubre en la Región del Biobío

En el Hotel Best Western Premier Marina Las Condes en Santiago y con el propósito de informar todos los detalles sobre el Mundial Rally Chile Biobío a agencias de viaje y tour operadores de la Región Metropolitana, el Gobierno Regional del Biobío junto a Sernatur organizaron el “Workshop Mundial Rally Chile Biobío 2023-2024”.

La actividad contó con la participación del Gobernador de Biobío, Rodrigo Díaz; el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez; el Productor General del Mundial Rally Chile, Felipe Horta; la presidenta ejecutiva de la Federación Nacional de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian; la secretaria ejecutiva de Asociación Chilena de Turismo (Achet), Lorena Arriagada y la Directora (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy.

Variados esfuerzos se han realizado para difundir el Mundial Rally Chile Biobío a través de encuentros con operadores turísticos en las ciudades de Concepción, Los Ángeles y Arauco. Así como una presentación a prensa internacional en Tartu Estonia, en el marco de la fecha mundial del WRC que se realizó en dicho país y donde participó una importante delegación de la Región del Biobío entre el 20 al 23 de Julio. El objetivo es promocionar este evento 

Al respecto el gobernador de Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que, “Como Gobierno Regional del Biobío estamos sumamente contentos de poder presentar el Mundial Rally Chile Biobío en Santiago, donde presentamos a las empresas de turismo, los detalles del evento, para el cual quedan poco más de 50 días y en la que hemos estado trabajado muy duro para que salga todo perfecto. Así que, junto con dar a conocer nuestra fecha en el Biobío, estamos invitando a los operadores turísticos para que preparen sus ofertas, paquetes o programas de viaje para que chilenos y extranjeros nos visiten en septiembre, ya que tendremos un gran evento que busca impactar positivamente la economía regional”, agregó.

 En tanto, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, manifestó, “Creemos que es importante darle la relevancia a estos eventos deportivos que nos sirven para la reactivación, que permiten poner los ojos del mundo en Chile y particularmente en la Región del Biobío. Una cosa es el evento deportivo en sí, pero necesitamos que este sea un evento turístico también; para alcanzar ese potencial, necesitamos que toda la cadena de turoperadores y agencias de viajes nos ayuden a comercializar este evento”.

Helen Kouyumdjiam presidenta de FEDETUR (Federación de empresas de turismo de Chile) señaló, “un evento deportivo internacional como este ayuda a impulsar el turismo, ya que atrae a muchos visitantes, a una zona afectada últimamente por muchos factores externos a nuestra actividad, en especial Biobío que ofrece diversos atractivos y servicios. Como Fedetur nos parece positivo que se desarrolle un evento de este tipo en regiones, ya que contribuye a la descentralización y es un aporte a la economía local y al turismo, que hoy necesita una mayor demanda para recuperar los niveles pre-pandemia”.

Felipe Horta, productor general del mundial expresa que “estamos muy contentos porque estamos avanzando a pasos agigantados con todo lo que se viene y se vivirá en el próximo mes de septiembre, cuando realicemos en nuestro país la fecha Rally. El éxito logrado en la realización de la fecha mundial que vivimos en 2019 nos obliga a trabajar de la manera más profesional posible, para que en este nuevo desafío todo salga de la mejor manera posible con todos perfectamente coordinados y trabajando en conjunto. La idea es difundir en todo Chile y el extranjero que tenemos Mundial de Rally en la Región del Biobío y será el evento deportivo gratuito más grande del país. 

El Campeonato Mundial del Rally, que llegará a la región del Biobío por segunda vez, se realizará desde el 28 de septiembre al 1° de octubre. Siendo uno de los hitos deportivos más relevante a nivel país este 2023, por lo que se presenta como una excelente oportunidad para la industria turística, sobre todo a nivel regional y para el que restan sólo 56 días.

Por su parte la Gerenta comercial de LyS Sailing, Agencia de Viajes, Viviana Suárez, agradeció la instancia, “fue una experiencia increíble, muy cálida y didáctica, donde se notó la pasión del productor general del evento, Felipe Horta y del Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, de poder transmitirnos a todos los operadores turísticos participantes el hacernos partícipe de esto y extendernos la invitación y transmitirnos que Biobío tiene mucho potencial, para poder vender esta actividad”.

La periodista especializada en viajes y gastronomía Estela Girardin comentó que “se ve que es un evento que entusiasma y mueve emociones y por sobre todo hay un elemento que hace que sea único y que se valore más el Biobío y es el nivel de caminos que presenta, por lo que al final el Rally es eso, son caminos que pareciera que fueron hechos para este gran evento, al que hay que prestarle más atención y que los chilenos nos sintamos orgullosos que esto esté sucediendo en Biobío”.Toda la información sobre el Mundial Rally Chile Biobío está disponible en la web www.rallychilebiobio.com donde también se encuentra información turística de la Región del Biobío.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button