Turismo

Lanzan Temporada Invernal del Centro de Montaña y Ski El Fraile en Aysén

Autoridades regionales y representantes del turismo y deportes invernales de la Región de Aysén se reunieron para dar inicio a una prometedora temporada en el Centro de Montaña y Ski El Fraile, destacando los esfuerzos de colaboración y el compromiso con el desarrollo local.

Este fin de semana se dio inicio oficial a la temporada invernal del Centro de Montaña y Ski El Fraile, organizado por la administración del Centro y el Club de Montaña Campos de Hielo. Este evento contó con la presencia de autoridades regionales, representantes de clubes de montaña y escuelas de ski, gremios del turismo y unidades de rescate de Carabineros de Chile.

El administrador del Centro de Montaña El Fraile, Ricardo Torres, expresó su entusiasmo por el inicio de esta nuevo ciclo. «Estamos dando el inicio a la temporada, ya partimos hace unos días, pero el lanzamiento lo estamos dando hoy con las autoridades regionales. Esperamos una temporada muy buena, tenemos bastante nieve, tenemos pistas cien por ciento pisadas, tratadas, las que están con alta afluencia de público hoy. Invitamos a la comunidad y a todos los actores de la nieve que vengan a disfrutar del centro de ski y montaña».

La gobernadora de Aysén, Andrea Macías Palma, subrayó la importancia del trabajo realizado por el Club Campos de Hielo y otros clubes de montaña que enriquecen a El Fraile. «Hemos iniciado desde hace un tiempo algunas conversaciones con el Ministerio del Deporte, tendientes a poder avanzar en un modelo de administración del centro que permita traer inversión, por una parte, para dotar de mejor infraestructura, pero en plena conciencia de que el desarrollo del centro de montaña tiene que ser de la mano con los actores locales».

Por su parte, Claudio Montecinos, Director de Sernatur Aysén, manifestó el compromiso de su entidad en apoyar el desarrollo del centro. «Estamos muy comprometidos en apoyar el desarrollo de este centro invernal, que es el principal atractivo turístico de la temporada de invierno, y por lo tanto hemos coordinado con la administración del centro la posibilidad de promocionarlo a nivel nacional e internacional incorporándolo en la estrategia nacional de promoción de turismo interno de Sernatur, como lo es ‘Chile Es Tuyo'».

María Eugenia Durán, seremi de Deportes, aprovechó la instancia para resolver una ‘deuda’ pendiente con el Club Campos de Hielo. «Hicimos la firma simbólica de la entrega en comodato del refugio que es un recinto deportivo, pero que también sabemos tiene una importante atracción e interés turístico».

Finalmente, el delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, hizo un llamado a la comunidad: «Hay que dejar de darle la espalda a la montaña y hay que apropiarse de estos espacios. Hay compromisos de distintos actores, de los clubes de andinismo, que también están trayendo personas, escolares, para aprendan a esquiar y desplazarse en la nieve. Queremos que se sigan desarrollando y que cada vez sean más las personas que puedan disfrutar de la montaña en nuestra región».

Si bien, depende de las condiciones climáticas, se espera que la temporada de ski se mantenga hasta los primeros días de octubre. Por lo que se invita a la comunidad a disfrutar de El Fraile de martes a domingo, de 8 a 13 horas para la subida y de 14 a 20horas la bajada.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba