NoticiasSalud

Exponen ante el Consejo Regional procesos de vacunación en O’Higgins 

Este miércoles la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto junto con equipo del Departamento de Salud Pública, asistieron al Consejo Regional, con la finalidad de exponer la situación de las vacunas programáticas y los resultados de las campañas de vacunación y así visualizar esta temática tan importante para resguardar la salud de las personas.

“Este tema para nosotros es sensible y es importante que podamos sumar esfuerzos. Presentamos en esta instancia todo lo que tiene que ver con el Programa Nacional de Inmunizaciones tanto de las vacunas programáticas como los resultados en campañas de vacunación incluyendo lo que pasó con la emergencia meteorológica que tuvimos en el mes de julio.  Es importante el compromiso que existe desde la Comisión de Salud del Gobierno Regional porque seguimos enfrentando estos desafíos sanitarios con la colaboración y el compromiso de todos los consejeros”, señaló la Autoridad Sanitaria.

En cuanto el llamado a todas las personas que aún no se han vacunado contra la Influenza, la Seremi recalcó que “nosotros llevamos un poco más de un mes de invierno, y todavía nos quedan adultos mayores y embarazadas por vacunar, aprovechamos para recordarles a quienes aún no están inmunizados que están a tiempo de acercarse a los vacunatorios para estar protegidos contra la Influenza y así evitar enfermarnos gravemente producto de esta enfermedad”.

Por su parte, Germán Arenas, Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional O’Higgins, manifestó que la presentación realizada por la Seremi y su equipo ante los miembros del Core fue bastante satisfactoria, ya que todos pudieron aclarar sus dudas en cuanto a la situación de la vacunación.

“Los consejeros y consejeras regionales pudieron aclarar sus dudas con respecto a las vacunas, esto nos permitirá llevar la información a los distintos territorios, además nos permite identificar posibles falencias o faltas de equipamientos que podrían existir para fortalecer los programas de vacunación. La Comisión de Salud del Core ha expresado y demostrado toda la disposición ya que, si hay alguna iniciativa para mejorar el sistema de vacunación a nivel regional, aquí vamos a estar disponibles para dar nuestro apoyo”, culminó el consejero.

Cabe mencionar que además de la jefa de la cartera de salud, Dra. Carolina Torres, expusieron la Jefa del Departamento de Salud Pública, Rosa Madrid; la encargada regional del Programa nacional de Inmunizaciones, Francisca Prado y la Directora Técnica del Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas, Claudia Cocio.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button