NoticiasSalud

SAMU recibe ambulancias por más de mil millones de pesos en O’Higgins

·         Inversión fue realizada por Minsal, a lo que se agregan radios portátiles y generadores adquiridos con recursos del Servicio de Salud O’Higgins, que permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

“Estas inversiones reflejan nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y permitirán fortalecer la capacidad de respuesta en situaciones críticas y conservar la capacidad instalada de transporte sanitario”. Con estas palabras el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez hizo entrega de las nuevas ambulancias, equipos de radios portátiles y generadores para SAMU, que permitirán fortalecer la respuesta ante emergencias y desastres en nuestra Región.

En el caso de las ambulancias, son 10 nuevos móviles, con una inversión superior a los mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, cuatro de los cuales se entregaron en esta oportunidad, ya que a petición de MINSAL se entregaron 5 en comodato al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para enfrentar la emergencia de los incendios, mientras que la ambulancia 4×4 “un anhelo de mucho tiempo para nuestra Región, debería estar siendo entregada en el mes de abril”, precisó Gutiérrez.

Respecto de ellos, el Delegado Presidencial, Fabio López destacó “la inversión que está realizando el Gobierno de Chile, a través de Minsal, por tanto, es la muestra que el Gobierno del Presidente Boric coloca en el centro la atención prehospitalaria. SAMU va a quedar con una flota completamente nueva, con tecnología de punta, con el equipamiento más avanzado, con personal capacitado para la atención de la comunidad. Es una noticia que favorece a todos los habitantes de O’Higgins, al permitir tener una mejor condición y oportunidad de la atención frente a un accidentado grave”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del CORE, Germán Arenas, resaltó que “esta entrega de 10 ambulancias complementadas con las que ha entregado el Consejo y Gobierno Regional nos permite tener una flota renovada que nos permitirá mejorar los tiempos de respuesta, con la más alta tecnología y equipamiento y también mejorar las condiciones de los funcionarios, además de dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía”.

Asimismo, se hizo entrega de equipamiento adquirido por el Servicio de Salud O’Higgins, consistente en 20 equipos de radiocomunicación portátiles, con una inversión de más de 9 millones de pesos, que se destinarán a los móviles y al centro regulador, y en 6 generadores por más de 19 millones de pesos, que permitirán que las bases SAMU de Graneros, Rengo, San Fernando, Santa Cruz Avanzada y Pichilemu, además del Centro Regulador, cuentan con soporte en caso de corte de energía.

“Estas ambulancias que hoy recibe SAMU O’Higgins son avanzadas, con equipamiento para dar soporte vital, en caso de accidente grave o para personas con riesgo vital. Una de ellas es 4 x 4, que permitirá hacer rescate de pacientes en lugares donde los otros vehículos no pueden hacerlo” señaló el director de SAMU, Osvaldo Pontigo, quien agregó que “además estamos recibiendo estos equipos de radio que permitirán poder articular coordinaciones al tener una comunicación permanente y fluida, tanto con el centro regulador del SAMU como con las ambulancias y así realizar un trabajo de mejor calidad y también con un resultado mucho más expedito”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button