NoticiasPolicial

Condenan a penas de cárcel a dos funcionarios municipales de Coltauco 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a cinco años y un día  a dos funcionarios de la Municipalidad de Coltauco encontrados culpables de favorecer la obtención de licencias de conducir en la misma comuna.

Los condenados cobraban entre 60 mil y 150 mil pesos por otorgar la licencia no tomando en cuenta los requisitos de estudios, como los referentes a los mismos exámenes, ayudando a los usuarios a rendir las pruebas y obviando las pruebas psicotécnicas y prácticas.

En la investigación, la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua pudo detectar, al menos, cuatro operaciones perpetradas por estas personas, entre los años 2014 al 2018, lo que fue debidamente comprobado.

El fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Riobó, destacó que “una vez rendidas las pruebas por parte de la Fiscalía, se pudo acreditar las responsabilidades de estos funcionarios municipales activos en la obtención de estas licencias, incluso a través de cobros de sumas de dinero”  lo que fue determinante en el fallo.

La sala del TOP de Rancagua acogió la hipótesis de la Fiscalía, en base a las pruebas presentadas y condenó a los imputados a la pena de cinco años y un día, la que deberán cumplir en la cárcel de la Gonzalina en la misma ciudad.

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button