NoticiasPolicial

Hoy formalizan a delincuentes detenidos tras el robo con secuestro de empresario en Rancagua

El Tribunal de Garantía de Rancagua formalizará el día de hoy a los tres hombres detenidos ayer, dos venezolanos y un colombiano, en el marco de las diligencias realizadas por Carabineros tras el asalto a la empresa Haiser, donde su dueño, el empresario individualizado con las iniciales R.B.C. de 50 años resultó víctima de secuestro.

El fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bishoffshausen, señaló “inmediatamente, apenas tomamos conocimiento de esto, iniciamos el trabajo de la fiscalía con un equipo multidisciplinario, junto al equipo de Carabineros, quienes, en el transcurso de dos horas aproximadamente lograron la detención de tres imputados que estarían vinculados a este robo con secuestro, en el cual no fue hallada la víctima. Por lo tanto, en conjunto con una unidad especial del OS9 de Carabineros de Santiago estamos trabajando para lograr lo que más nos importa que es lograr la pronta ubicación de la víctima”. Explicando que la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos está en contacto con la familia de la víctima, mientras continúa la búsqueda.

El General Max Jiménez, jefe de la VI Zona de Carabineros, expresó que “se ha hecho un despliegue importante. En este momento hay un equipo especializado del OS9, personal SEP de acá de la región, personal del OS7 de la región, y también LABOCAR, que hizo los peritajes de un vehículo donde hubo la detención de tres personas, en este minuto está en un proceso investigativo, está dando las instrucciones el fiscal Von Bishoffshousen de acá de la región, y estamos con todo ese apoyo trabajando y desplegados en los lugares que tenemos más o menos identificados y la trayectoria que tenemos al momento del vehículo donde estaría esta persona”.

Por su parte el delegado presidencial regional, Fabio López Aguilera, expresó que “aquí se están empleando todos los medios, la Ministra Tohá me ha encomendado poder coordinar con la jefatura zonal de Carabineros, poder desplegar, insisto, todos los medios para poder encontrar a esta persona y es una búsqueda que se está haciendo hasta el momento”.

Repudio

Por su parte, el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, manifestó su preocupación y repudio por el secuestro del empresario.»(…) Este es un delito grave y que no estamos acostumbrados a sufrir en nuestra región, por lo que exigiremos que se aplique todo el rigor de la ley contra los responsables», manifestó la máxima autoridad regional.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que otorgue cualquier antecedente que pueda dar con el paradero de la víctima. «Si alguien pudo observar los movimientos del vehículo en el cual se llevaron al empresario, le pedimos apoyo para que pueda entregar dicha información y de esa forma encontrar, lo antes posible, al empresario. En estos delitos, la información y la colaboración son claves para la investigación policial», aseguró la autoridad.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba