NoticiasPolicial

Adolescente de 14 años fue detenido por causar incendio forestal intencional en San Fernando

Durante el pasado fin de semana, funcionarios de Carabineros, detuvieron a presuntos autores de incendios forestales en Machalí, Marchigüe y San Fernando, siendo el de esta última comuna un adolescente de tan sólo 14 años que confesó haber sido contratado para ello.

Eran las 23:50 horas del sábado, en la Ruta 5 sur km 125, pista poniente, de San Fernando, cuando Carabineros del Retén Angostura de la 1° Comisaría de San Fernando, ante comunicado de Cenco, concurrió a verificar un incendio provocado por un adolescente de 14 años, el que fue sindicado por testigo ,y al ser fiscalizado indicó que le habían pagado para provocar dicho incendio, encontrándole una caja de fósforos en sus pertenencias. Dicho incendio consumió cerca de 0.5 hectáreas de pastizal, no existiendo daños de viviendas o personas lesionadas. Sin embargo fue detenido.

En la tarde del sábado pasadas las 14 horas en la comuna de Marchigüe la quema de rastrojos dio origen a un incendio forestal que afectó a 0,2 hectáreas de pastizal el que fue debidamente extinguido por brigadistas de CONAF y voluntarios de Bomberos, tras lo cual fueron detenidas por su responsabilidad en el hecho dos personas de 76 y 42 años en el sector de San Miguel de Viluco.

Por su parte, Carabineros de la Tenencia Coya, alrededor de las 22:10 horas del sábado, quienes tras un comunicado radial de la central de comunicaciones, concurrió hasta el km 3 de la Variante Coya, en la comuna de Machalí, para verificar que un sujeto desconocido se encontraba utilizando fuego con la finalidad de provocar incendio.

En el lugar y conforme a la información entregada por testigos detuvieron a un hombre identificado con las iniciales de A. S. V. D, de 37 años, quien momentos antes había encendido fuego a unos arbustos y vegetación aledaña a unos árboles de eucaliptos existentes en el lugar, causando daños producto del fuego de aproximadamente 20 metros cuadrados, lo cual gracias a la oportuna acción de Bomberos de la localidad fue extinto.

Todos los detenidos pasaron a control de detención por la eventual responsabilidad en la ocurrencia de estos siniestros.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button