Noticias

Familias ya pueden acogerse a la Ley que entrega facilidades de pago para los Derechos de Aseo Municipal en Rancagua

Los rancagüinos y rancagüinas ya pueden acogerse a la Ley 21.554, que entrega facilidades de pago para los Derechos de Aseo Municipal. Entre otras materias, este beneficio condona hasta un 100% las multas e intereses, cuando las deudas se pagan al contado; y condona hasta un 70% las multas e intereses si se establece un convenio de pago en cuotas. Además, condona el 100% de la deuda, multas e intereses cuando la deudas superan los 5 años de antigüedad.

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, hizo un llamado “a todos nuestros vecinos y vecinas a informarse sobre los beneficios que entrega esta ley que viene a dar un respiro al bolsillo de las familias chilenas”.

“Desde la Municipalidad, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario, se entregará toda la orientación necesaria para que nuestros vecinos y vecinas puedan comprender la ley, conocer en qué casos pueden acogerse y hacer uso de ella”, agregó el alcalde de Rancagua.

Para acogerse a este beneficio, las familias rancagüinas deben acercarse al Departamento de Rentas de la Municipalidad de Rancagua, ubicado en el Edificio Tomás Guaglén, en Av. República de Chile 592.

EN QUÉ CONSISTE LA LEY 21.554

-Faculta a municipios, dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de publicación de la ley, a celebrar convenios de pago hasta en doce cuotas por deudas por derechos de aseo.

-Condona hasta el 100% de las multas e intereses, cuando las deudas se paguen al contado.

-Condona hasta el 70% de multas e intereses, si se establece un convenio de pago en cuotas.

-Condona el 100% de deudas, multas e intereses, cuando la deuda supera los 5 años de antigüedad.

-Da competencia a los juzgados de policía local para declarar prescritas las deudas vencidas de derechos de aseo municipal.

-Autoriza a las municipalidades a celebrar convenios de colaboración con la Tesorería General de la República (TGR) para la recaudación y cobro administrativo y judicial de las rentas o ingresos municipales.

-Determina que la SUBDERE colaborará con la TGR para coordinar con las municipalidades el adecuado funcionamiento de los convenios reservados.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba