NoticiasVivienda

Aprueban nuevas tarjetas del banco para materiales para familias afectadas por la emergencia climática 

El beneficio está destinado a familias de Coltauco, Rengo, Doñihue, Nancagua, Chimbarongo, Peumo y Santa Cruz. 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU,  aprobó la entrega de 170 nuevas Tarjetas del Banco de Materiales, las que están destinadas a las familias cuyas viviendas sufrieron daños a raíz del temporal que afectó a la región en el mes de junio. Este beneficio contempla la entrega de un monto de hasta 50 UF para la compra de materiales de construcción y herramientas, y  forma parte del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara, señaló que “nuestro objetivo es llegar lo antes posible con la ayuda para quienes resultaron damnificados. Fue una instrucción del Presidente Boric y responde a la preocupación principal del Gobierno en medio de la emergencia, que son las personas. Seguimos desplegados en terreno, atendiendo las necesidades de la ciudadanía”. 

Estas tarjetas están destinadas a familias de Coltauco, Rengo, Doñihue, Nancagua, Chimbarongo, Peumo y Santa Cruz. Para determinar la entrega del beneficio, el ministerio se basa en los resultados obtenidos de la denominada ficha-2, que determina el nivel de daño de una vivienda. Este instrumento fue aplicado en las comunas afectadas por el temporal.

Las familias comenzarán a ser contactadas a la brevedad para coordinar la entrega de los beneficios. El titular de la cartera explicó que una vez que las familias tengan las tarjetas, pueden concurrir directamente a los establecimientos asociados a comprar los materiales y herramientas que les permitan reparar los daños sufridos en sus hogares.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba