Noticias

CGE y Bomberos inician convenio para recaudar fondos a través de la cuenta mensual de energía eléctrica   

  • La iniciativa comenzará a desarrollarse en la comuna de Las Cabras, para luego replicarlo gradualmente en la región de O’Higgins. Los aportes de los clientes serán totalmente voluntarios.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, la Compañía de Distribución Eléctrica, CGE, y la institución dieron el vamos a un importante acuerdo que permitirá recaudar fondos para los voluntarios, a través del aporte voluntario de los clientes de la distribuidora eléctrica en su cuenta mensual de energía.

La ceremonia de firma del convenio, encabezada por el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, y el Gerente Regional Centro de CGE, Mariano Morales, contó además con la presencia de representantes de los 33 cuerpos de Bomberos de la región de O’Higgins. 

En la ocasión, se dio a conocer que esta alianza tendrá como punto de partida la comuna de Las Cabras, para replicarse gradualmente en el resto de las comunas de la región. Estos aportes serán totalmente voluntarios para los clientes de la distribuidora eléctrica.

Al respecto, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, expresó que “estamos muy contentos, porque es un trabajo que se venía realizando hace tiempo. Fue importante el apoyo de la senadora Alejandra Sepúlveda, porque cuando le planteamos la necesidad, trabajamos en conjunto para lograr este acuerdo con CGE. Esto nos permitirá ofrecer un canal para que la comunidad, de diferentes zonas del país, colabore con Bomberos”. 

Por su parte, Mariano Morales, Gerente Regional Centro de CGE, manifestó que “estamos muy satisfechos de concretar este acuerdo con una institución tan importante como lo es Bomberos de Chile. Hemos dispuesto toda nuestra capacidad operativa con el fin de lograr que cuenten con aportes voluntarios extras, a través de las cuentas de 

electricidad de nuestros clientes. Nos enorgullece ser un eslabón entre bomberos y la comunidad, por lo que hacemos un llamado a que se sumen y apoyen, dentro de sus posibilidades, a quienes voluntariamente nos resguardan en distintas emergencias”.  

Respecto del convenio, voluntarios de bomberos debidamente identificados realizarán una campaña de visita a los domicilios, oportunidad en que los clientes de CGE podrán completar un mandato voluntario, que incluirá tanto el número de cliente como el número de boleta. En dicho documento quedará establecido el aporte monetario con cargo a la 

cuenta eléctrica, el que será destinado íntegramente a la compañía de bomberos que la persona defina en su comuna.

“Para que este proceso sea exitoso, invitamos a nuestros clientes a tener a mano su boleta de CGE para registrar su donación voluntaria. Confiamos en la generosidad de toda la comunidad, ya que estos aportes sin duda fortalecerán la capacitación de bomberos en distintos ámbitos, y también ayudarán en la adquisición de equipos que permitirán mejorar su respuesta ante emergencias en beneficio de la ciudadanía”, concluyó Mariano Morales.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button