Noticias

Vecinos de la Villa Bicentenario de Pichilemu mejoran su plaza con recursos aportados por el Gobierno Regional

Como todo un ejemplo tildó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya el mejoramiento que realizaron las vecinas y los vecinos de la villa Bicentenario de Pichilemu a su plaza, ya que a su juicio aprovecharon muy bien los recursos aportados por el Gobierno Regional y, lo cierto, es que los resultados estaban a la vista. 

El financiamiento otorgado, a través del 7% de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), les permitió dotar de luminarias y un cierre perimetral a esta área verde, al igual que arreglar las máquinas de ejercicios e instalar piso de caucho en la zona de juegos infantiles, todo lo cual ha hecho que ellos hoy disfruten aún más este espacio público.

“Muy contento por el aprovechamiento de este 7%”, enfatizó el Gobernación Regional Pablo Silva Amaya, quien explicó que “aquí hay un buen ejemplo en la utilización de los recursos que entregamos como Gobierno Regional, ellos han iluminado, se han reparado los juegos infantiles y máquinas de ejercicio y, además, le han puesto pisos de corcho en estas zonas, es decir, podemos hablar que el trabajo conjunto entre la junta de vecinos y el municipio ha dado excelentes resultados”. 

Por lo mismo, es que el jefe regional remarcó que “es importante que de verdad sirva como ejemplo para otras organizaciones y también para los municipios, para que apoyen a sus organizaciones en todo lo que es el diseño y, a la vez, los acompañen en la ejecución de sus proyectos”. 

Por su parte, Jessica Arraño, presidenta de la junta de vecinos de la villa Bicentenario, afirmó que “es muy bueno que el Gobierno Regional destine recursos a iniciativas como éstas, ya que gracias al proyecto que presentamos pudimos arreglar nuestra plaza, porque sino no lo hubiésemos podido hacer”. 

Esta destacada dirigenta, quien jamás imaginó que el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya los acompañara en la inauguración de este proyecto, invitó a otras organizaciones a postular al hoy denominado 8% Comunitario. “Atrévanse a hacerlo, en nuestro caso, nosotros tuvimos el apoyo de la municipalidad, así que atrévanse porque se puede, con esfuerzo, todo se puede”, destacó. 

En tanto, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, aseguró que “estamos felices, no por nosotros, sino que por la comunidad, además conversábamos con ellos, sobre lo importante que es que se utilicen los recursos para lo que vienen asignados, en este caso, un 7% de Seguridad Ciudadana, que de verdad a estos vecinos les ha cambiado la vida y ha generado una mayor sensación de seguridad”. 

Mencionar que además del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y el jefe comunal, de esta inauguración además participaron el consejero regional Jorge Vargas, la concejala Sofía Yavar y, por supuesto, quienes viven en este punto de la capital provincial de Cardenal Caro.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba