Noticias

El Teniente aporta 200 mil mascarillas para estudiantes de la Región de O’Higgins

En una ceremonia que se realizó en el colegio Alberto Blest Gana, en la Población Dintrans de Rancagua, se concretó el aporte que es parte de la campaña de invierno para prevenir enfermedades respiratorias en niños y niñas escolares.

Como parte de la campaña de invierno para prevenir enfermedades respiratorias en niños y niñas escolares y en una ceremonia realizada en el colegio Alberto Blest Gana, en la población Dintrans de Rancagua, Codelco División el Teniente entregó 200 mil mascarillas para ser distribuidas a estudiantes de la región de O’Higgins.

“Tenemos el compromiso como División de generar valor económico, social y ambiental, y sin lugar a dudas hoy, el cuidado integral de los niños responde a eso, al valor social que quiere promover Codelco con sus comunidades”, expresó Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de la División El Teniente. 

La seremi de Educación de la región de O’Higgins, Alyson Hadad, valoró la importancia del uso de la mascarilla para hacer de las comunidades educativas lugares en el que se minimicen los riesgos. “Dentro de los colegios queremos tener espacios seguros para los niños y niñas. Por eso es muy importante el aporte de Codelco. Estaremos repartiéndolas en distintos colegios de la región”, explicó. 

“Nos parece muy importante el aporte que Codelco está realizando en un momento complejo para la salud pública. Tenemos un alto nivel de contagio tanto en niños como en adultos mayores que son los principales focos de riesgo, y estas mascarillas nos ayudan como barrera de contención para los virus respiratorios”, aseguró el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

El director del Colegio Alberto Blest Gana, Jorge Enríquez Rojas, valoró el apoyo de El Teniente. “Son importantes y significativos y un tremendo beneficio para nosotros, ya que podemos proteger a los estudiantes y además a los funcionarios. Por eso, agradecemos esta tremenda iniciativa”, comentó.

Aportes de El Teniente durante la pandemia

Durante la emergencia por el Covid-19, la División aportó con la instalación en el Polideportivo del estadio El Teniente de un vacunatorio que administró 172.065 dosis. Además, se realizaron 3 mil exámenes de búsqueda activa de casos utilizando un PCR móvil y se entregaron 35 mil test de antígenos a la autoridad sanitaria.

La empresa también contribuyó con la instalación de un Centro de Testeo en el Estadio El Teniente y colaboró con la entrega de 3 mil 500 autotest a Bomberos de la región. Asimismo, junto con el Servicio de Salud de O’Higgins, se habilitó un hospital de campaña en el Polideportivo, con capacidad para 120 camas.

El Teniente también gestionó buses de acercamiento gratuitos para los trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional de Rancagua. Además, entregó insumos sanitarios a 30 centros de salud, incluyendo los hospitales de Rancagua y San Antonio, 15 Cesfam y 9 postas de Machalí, Coya, Doñihue, Olivar y Alhué.

Proporcionó kits sanitarios a 70 mil familias de comunas aledañas a la División, y llevó a cabo la sanitización de espacios públicos en diferentes localidades. Y, como parte de su compromiso con la educación, entregó 3 mil mochilas sanitarias a escolares de la región.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba