Emprendimiento

Convocan a postular al Capital Abeja Emprende de Sercotec

Gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional, esto a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se efectuó el lanzamiento del programa Capital Abeja Emprende de Sercotec, el cual busca ser un apoyo para emprendedoras que presentan dificultades para concretar o darles vida a sus ideas de negocio. 

Esta actividad fue encabezada por la jefa de la División de Fomento e Industria del GORE, Leonor Díaz, quien detalló que mediante esta iniciativa se busca cofinanciar un plan de trabajo destinado a implementar proyectos empresariales que sean gestionados por mujeres. 

“Junto al Gobernador Regional y su Consejo Regional (CORE) uno de los compromisos principales que hemos tenido es apoyar el emprendimiento femenino y esto se ha visto concretado a través de Sercotec, transfiriendo recursos, más de 3 mil 500 millones de pesos, que nos va a permitir aumentar la cobertura de 150 a más de 500 beneficiarias en la Región de O´Higgins”, afirmó la representante de Pablo Silva Amaya. 

Asimismo, la directiva del Gobierno Regional aseguró que “esta es una apuesta que hacemos al emprendimiento femenino, ya que hay muchas mujeres que hoy día son capaces de sacar a sus familias adelante a través de estos emprendimientos”. 

Por su parte, el director regional de Sercotec, Leandro Carreño, precisó que “el Semilla Emprende Abeja, que está dirigido y orientado a emprendimientos femeninos, estará abierto hasta el 28 de este mes de junio, hasta las 15:00 horas, y el subsidio tiene que ver con el primer emprendimiento que sea informal”. 

A la vez, detalló que “este emprendimiento tiene mucho que ver con la habilitación de alguna infraestructura, la compra de algún activo fijo o tener la capacidad de tener capital de trabajo, para que su plan de negocio tenga consistencia en el tiempo”. 

Respecto a la asesoría que ellos pueden brindar en este proceso, Leandro Carreño además indicó que “nosotros en nuestras redes sociales, así como en Alcázar 40 -donde se encuentran las oficinas de Sercotec en Rancagua- siempre vamos a estar disponibles para poder generar la orientación a la postulación”.  

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Constanza Valencia, remarcó que “esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno Regional, así que estamos muy felices que este año exista una vez más el apoyo a mujeres de la región, y con mayores cupos, lo que tiene un impacto profundo en la economía y desarrollo regional”.  Precisar que este fondo concursable entrega un subsidio de 3 millones 500 mil pesos. Para conocer los requisitos y cómo postular, solo deben entrar a www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende/, página en la que podrán encontrarán información detallada. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button