Noticias

Explora Maule dictará curso de verano gratuito para docentes sobre de innovación educativa

El programa formativo de carácter gratuito busca fortalecer competencias y desarrollar prácticas innovadoras en el aula, además de promover la generación de comunidades de aprendizajes y redes entre las y los profesores.

Un campamento científico pedagógico de verano exclusivo para docentes realizará el programa Explora Maule de la Universidad de Talca.  La capacitación que se realizará entre el 3 y el 12 de enero del 2022 de manera on line, está dirigida a educadoras de párvulos, docentes de básica y media de colegios municipales, subvencionado y particulares del Maule, quienes podrán actualizar sus conocimientos junto a académicos de la Universidad de Talca y otras casas estudios del país.

El programa consta de 34 horas lectivas centrados principalmente en temáticas de innovación educativa y en los desafíos que presentan los formatos de educación híbrida post pandemia. Algunas de las metodologías que podrán profundizar los docentes serán en el aprendizaje basado en proyecto (ABP), método indagatorio, aprendizaje colaborativo y técnicas como la gamificación y el design thinking para ser utilizado en el aula.

“ Estas capacitaciones están pensadas para fortalecer las habilidades necesarias para la educación del siglo XXI, principalmente para afrontar a través de la creatividad y el pensamiento crítico y la colaboración entre pares, los desafíos pedagógicos que nos presentan tantos nuestros estudiantes como los contextos territoriales donde nos situamos“, señaló Pablo González, director de Explora Maule de la Universidad de Talca.

El Campamento docente Explora Va! – Educando Futuro, tiene un modelo de trabajo teórico práctico, donde los docentes alternarán cátedras con jornadas de diseño de un objeto de aprendizaje innovador, que tendrán que implementarlo en el aula durante el 2022.

El curso cuenta con certificación por parte de la Universidad de Talca, y propone un sistema de acompañamiento y asesoría técnica por parte de profesionales de Explora Maule, que ayudará en la implementación de los recursos de aprendizajes diseñados por los profesores y profesoras en sus comunidades educativas.

 Los y las docentes interesados podrán postular hasta el miércoles 22 de diciembre en el sitio web www.explora.cl/maule o en el Instagram de Explora Maule ( @exploramaule). Curso gratuito, cupos limitados.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button