Noticias

Presidente Boric nombra a nueva directora del Serviu de la Región de Arica y Parinacota

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Gladys Acuña Rosales como nueva directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Arica y Parinacota, luego de analizar una nómina de postulantes seleccionados a través de Alta Dirección Pública.

Galdys Acuña es abogada de la Universidad Católica del Norte, magister en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y magister en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de España. Cuenta además con un diploma en Derecho Tributario y nueva justicia Aduanera y otro en Reforma Procesal Penal, ambos de la Universidad Católica del Norte. También tiene un diplomado sobre la Unión Europea, América Latina y Chile de la Universidad de Chile.

La profesional inició su carrera en el sector público el año 2007 como jefa del Departamento de extranjería y migración en Arica. Entre 2014 y 2015 fue secretaria regional ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Arica y Parinacota, lugar donde había ejercido previamente como jefa Jurídica y contralora interna regional. Entre 2015 y 2018 fue intendenta y jefa del Gobierno regional. Entre 2018 y 2020 se desempeñó como directora de Asuntos Legales de la Universidad de Tarapacá. Posteriormente, ejerció como jefa de gabinete en el Senado de la República y en marzo de 2022 fue nombrada nuevamente Seremi de Vivienda y Urbanismo de Arica y Parinacota, cargo que ejercía hasta el momento de su nombramiento.

Proceso de selección

El proceso para proveer este cargo se inició en octubre del año pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación regional y nacional. Se recibieron 78 postulaciones. A partir de los resultados de las evaluaciones efectuadas por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a nueve candidatas y candidatos finalistas, tras lo cual envió al Presidente de la República la nómina para que efectuara el nombramiento. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba