Un operativo coordinado entre Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) se desarrolló en la comuna de San Fernando dejando una persona detenida por contrabando de cigarrillos y la clausura de un local.
La acción se realizó como parte de la constante preocupación por prevenir la ocurrencia de delitos, en un operativo multisectorial de fiscalización a los casinos en el que participaron diferentes estamentos públicos de la comuna a más de una decena de locales de juegos de azar involucrados.
Durante la fiscalización Carabineros logró la detención de una persona por contrabando de cigarrillos y la incautación de 447 cajetillas de cigarros y 10 botellas de whisky de litro, las que se encontraban en local de forma clandestina, el que fue clausurado por incumplimiento a las normativas; además, durante el operativo se registraron más de 20 controles de identidad.
Al mismo tiempo, se cursaron 12 infracciones municipales, 1 infracción a la Ley de Alcoholes, así como notificaciones de SII y fiscalizaciones de SEC.