NoticiasPolicial

PDI incautó cerca de 8 mil dosis de cocaína base en Copiapó

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la desarticulación de una estructura criminal dedicada a la comercialización de drogas en la población Villa Esperanza de la capital regional, deteniendo a tres personas, una de ellas una mujer de la tercera edad, e incautando cerca de 800 gramos de cocaína base.

“Oficiales policiales de la Brianco, en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, realizaron indagatorias producto de una investigación, en la cual se determinó que en una vivienda se comercializaba droga. Razón por la cual, se gestionó la orden judicial de entrada y registro al domicilio, logrando la incautación de cocaína base a granel, elementos para la dosificación de la droga y dinero en efectivo producto de la comercialización de las sustancias ilícitas, además de la detención de tres personas, una de ellas con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brianco Copiapó.

El oficial agregó que “de esta forma logramos desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en nuestra comuna, incautando 7,796 dosis de cocaína base que serían comercializadas en Copiapó. Como PDI Atacama, reiteramos el llamado a la población a denunciar estos hechos en nuestro Cuartel Policial, y así continuaremos eliminando el tráfico de sustancias ilícitas, mejorando la sensación de seguridad en la población y recuperando espacios públicos para la comunidad”.

Respecto de este procedimiento, la Fiscalía formalizó a los tres involucrados quedando una de las mujeres investigadas, bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó, mientras que los otros imputados cumplirán arraigo nacional y firma mensual. En tanto, el plazo para el cierre de la investigación fue fijado por el Juez de turno en tres meses.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button