Noticias

Autoridad nacional destaca trabajo de Seguridad Pública en Graneros

En un conversatorio realizado en el municipio de Rancagua, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó el trabajo realizado en materia de seguridad por el alcalde de Graneros Claudio Segovia, a quién alabó públicamente por las medidas tomadas en la comuna y que luego se replicaron a nivel nacional.

En la oportunidad, el subsecretario de estado destacó iniciativas como auto seguro o los patrullajes mixtos, proyectos que abordan la prevención en materia de seguridad pública.

Asimismo, Vergara expresó sus felicitaciones a Segovia por su activa participación en las reuniones regionales del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, y en la cual, Carabineros en conjunto con la autoridad política evalúan los datos del crimen y evolución en materia de denuncias e investigación.

“Usted alcalde Segovia es de las pocas autoridades a nivel nacional, que participan de forma permanente de estas reuniones y eso habla muy bien de usted. Esperamos que pueda usar su voz y experiencia para motivar a sus pares”, señaló Vergara.

Claudio Segovia, alcalde de Graneros y Presidente de la comisión de seguridad de los municipios de O’Higgins valoró el reconocimiento señalando que la “obligación es luchar por y junto a los vecinos para recuperar espacios públicos y obligar a los delincuentes a retroceder”.

Asimismo, Segovia agradeció a Carabineros y PDI por su esfuerzo manifestando “que nuestro equipo de seguridad pública está a disposición de las policías, pero también de los alcaldes de la región para realizar un plan de prevención y patrullaje por todo O’Higgins. Lo importante es unirnos, todos los entes y autoridades para luchar contra la delincuencia”.

Cabe destacar que estas declaraciones se realizaron en el marco de un encuentro donde se debatió la ley de seguridad municipal, (actualmente en tramitación en el senado) y en la cual, además de los ya citados participaron el senador Juan Luis Castro, los ediles de Olivar y Rancagua, Coinco, además de representantes de Carabineros, PDI, y dirigentes sociales y de comités de seguridad. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba