Noticias

Graneros lidera trabajos preventivos ante últimos sucesos climáticos

El alcalde Claudio Segovia convocó a reunión de trabajo en la que participó el delegado regional y el director de Senapred O’Higgins. “Creemos que ésta es la manera para resguardar a nuestras vecinas y vecinos y este tipo de instancias nos permite precisamente esto, el avanzar en soluciones antes de las emergencias y no tener que lamentar daños posteriores”, detalló la autoridad comunal.

El alcalde de Graneros Claudio Segovia lideró una importante reunión de trabajo realizada la mañana del jueves en la Casa de la Cueca de la comuna y en la cual se trataron diversos temas relacionados con la seguridad y emergencias. En la cita participaron el delegado regional Fabio López, el director de Senapred O’Higgins Marcelo Montesinos y el alcalde de Codegua José Flores, entre otras autoridades. 

La convocatoria, en palabras del alcalde de Graneros Claudio Segovia, tenía por objetivo trabajar de forma conjunta y coordinada en la prevención de futuras emergencias ocasionadas en su mayoría por eventos climáticos, que lamentablemente comienzan a suceder más a menudo.

“Fue una reunión franca, en donde pudimos conversar con la autoridad y representante del gobierno en la región, sobre las diversas urgencias y necesidades que enfrentamos los alcaldes en estos eventos y la forma en que debemos trabajar de manera conjunta para poder enfrentar de mejor forma esta situación”, detalló Segovia. 

El alcalde de Graneros indicó que “acá hemos tomado la iniciativa y hemos liderado esta reunión, por la razón de que creemos que debemos trabajar de forma preventiva, para resguardar a nuestras vecinas y vecinos, tanto de Graneros, como de la región de O’Higgins y este tipo de instancias nos permite precisamente esto, el avanzar en soluciones antes de las emergencias y no tener que lamentar daños posteriores”. 

Por último, Segovia explicó que “esta es la primera reunión de muchas que esperamos realizar y lo importante es destacar la voluntad de las autoridades aquí presentes para trabajar por las personas. Seguramente queda mucho trabajo por realizar, pero creemos que este es el camino que nos va a permitir prepararnos de mejor forma para el futuro”.

Por su parte, el delegado regional Fabio López valoró la reunión de trabajo propiciada por el municipio de Graneros, destacando su disposición a sumar la mayor cantidad de fuerzas. Misma apreciación que presentó el director de Senapred O’Higgins, Marcelo Montesinos, quién agregó que la prevención es la mejor forma de cuidar a las vecinas y vecinos de la región. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button