NoticiasVivienda

Destacan el 54 % de avance en Plan Habitacional de O’Higgins 

En el marco de la ceremonia de primera piedra del conjunto habitacional Nuevo Renacer, en la comuna de Requínoa, el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el avance regional en el Plan Habitacional. 

“Nuestra región, ya en el mes de abril daba cuenta que llevamos más de la mitad del Plan habitacional impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y hoy vemos que estamos con más del 54% de las 14.667 viviendas proyectadas, lo cual habla muy bien del trabajo que está haciendo nuestro Seremi de Vivienda y nuestro director de Serviu, quienes en un trabajo coordinado y planificado, dan señales claras de que llegaremos a la meta con este significativo avance en el Plan”. 

Añadió que ya se han completado más de 7.840 viviendas, mientras que 8.010 se encuentran en ejecución y 4.549 están por iniciar su construcción.

Por su parte, el Ministro Carlos Montes resaltó las buenas cifras, “ya que esta región lleva un porcentaje bastante importante del Plan, que a nivel nacional bordea un avance del 50%. Con esta primera piedra y entrega de viviendas que estamos realizando en distintas regiones, se ratifica el compromiso con la comunidad para mejorar la calidad de vida de las familias en cada región”. 

El Plan de Emergencia Habitacional es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca abordar el déficit habitacional en Chile, con el objetivo  de apoyar a las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad, cumpliendo con la meta establecida por el Presidente Boric de entregar 260 mil viviendas durante su mandato. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba