CulturaMúsica

Antu Huara conmemora los 30 años de música con remake de La Loba y su primer videoclip

La fusión entre sonidos populares y latinoamericanos encaminan a Antu Huara a una etapa más moderna y rockera gracias a la nueva versión de “La Loba”, que presenta con alegres melodías y un videoclip con un reconocimiento a la labor de la mujer y la maternidad.

Antu Huara es un grupo de pop-rock latinoamericano que comienza en el año 1994 y está formado por ocho músicos que, con sus propios estilos e influencias, han sabido llevar adelante el proyecto y moverlo a una nueva sonoridad, gracias tanto a la diversidad de instrumentos como a sus influencias musicales. 

A pesar de no mantener la formación inicial del grupo, cada integrante ha logrado conectar con el sonido de la agrupación y así conservar su esencia. Hoy la banda toma vida gracias a los hermanos Pablo Baeza (percusiones y voz) y Alfredo Baeza (Guitarra y Voz principal), y a Claudio “Chino” Rojas (Batería), Billy Torrejón (Guitarra, Charango y voz), Diego Ruiz (Vientos y voz) Daniel Poblete (Vientos y voz), Esteban Jiménez (Bajo Eléctrico) y Pablo Poblete (Guitarra Eléctrica).

Si bien las composiciones pasan en su mayoría por la autoría de Alfredo Baeza, los nuevos arreglos en las canciones pasan por aportes de cada uno de los integrantes del grupo, donde se prueban y se crean ideas para llegar a las mejores contribuciones para cada composición. ‘La Loba (Remake)’ no queda fuera de esta modalidad, ya que, por una parte, se creó un nuevo interludio donde el Saxofón Alto toma protagonismo y la Guitarra Eléctrica da esa dosis de Rock que termina de entregar una fuerza final a la canción.

Esta canción es una oda a todas las madres y mujeres que, sin importar el costo ni las dificultades, siempre tienen como primera prioridad a sus hijos/as, cuidando, protegiendo y educando con todo el amor que tienen para dar en cada momento y cada día, así como una Loba cuida a su manada, y así como el mito romano nos presenta a una loba que, con su instinto materno, cuida a Rómulo y Remo como si fueran sus propias crías. 

En el videoclip de la canción, se plasma la premisa del poder, la fuerza y la compañía de la mujer en las vidas de todos, donde incluso son ellas quienes terminan tomando el protagonismo musical de la canción, llevándola a su clímax con toda la actitud y pasión. 

Además, durante la canción se ve un cambio de baterista, lo que ha llamado bastante la atención; este intercambio de intérprete, refleja el crecimiento como persona que tiene cada uno con el paso del tiempo, y que de hecho es reflejado con la participación de Simón Rojas, hijo de Claudio “Chino” Rojas.

“La Loba (Remake)” está disponible en todas las plataformas y puedes ver el videoclip en el siguiente enlace:

Antu Huara – La Loba (Remake) [Video Oficial]

https://www.instagram.com/antuhuara?igsh=d3BlOXZsYWw0bTFl

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba