Turismo

Invitan a Agrupaciones de Adultos Mayores de Ñuble para que viajen por su región

  • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de julio en la página web www.goredenuble.cl

Los adultos mayores de Ñuble podrán conocer y disfrutar de los atractivos turísticos de San Fabián, Valle Las Trancas, Valle del Itata, Cobquecura y Quillón, gracias al programa de “Fortalecimiento del Turismo para la Tercera Edad”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Sernatur.

Se trata de viajes de un día o de tres días y dos noches, a los que podrán postular las Agrupaciones de Adultos Mayores de la región, a través de la página web www.goredenuble.cl a partir del 28 de junio hasta el 12 de julio, donde además podrán descargar las bases.

Junto con dar a conocer las fechas de apertura del programa, el Gobernador Óscar Crisóstomo, invitó “a todos nuestros adultos mayores a postular, vamos a abrir el formulario hoy para que puedan realizar diversos viajes, gracias a un programa que ha sido apoyado y aprobado por nuestros consejeros y consejeras regionales, y lo vamos a realizar en conjunto con Sernatur”.

Respecto a los destinos, indicó la autoridad, “son puntos turísticos estratégicos de nuestra región, que queremos potenciar. Esto permite fortalecer la economía en temporada baja, particularmente en algunos puntos de Ñuble, y en ese sentido hemos hecho un esfuerzo muy importante por poder ayudar a la economía local”.

En tanto, la Jefa de División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, explicó que “nuestro programa tiene un copago que lo estamos bajando a través de los instrumentos de Sernatur. El viaje que es por un día, cuesta $10.000, es el aporte que tienen que hacer los adultos mayores que quieran participar y para aquellos adultos mayores que quieran participar en el viaje de tres días dos noches tiene, un copago de $25.000 y lo pueden hacer a través de sus agrupaciones”.

Todas las comunas van a tener asegurado mínimo de un viaje, detalló Tamara Valenzuela, “por lo tanto estamos invitando a las 21 comunas de Ñuble, a sus agrupaciones, considerando que tenemos una alta tasa adulto mayor en la región; este programa está pensado también para fortalecer el trabajo que ellos han venido haciendo en sus organizaciones y también del Gobierno Regional hemos querido colaborar en ese ámbito”.

El programa está diseñado para ejecutarse durante 24 meses, a través del cual se espera beneficiar a 2.315 pasajeros durante el 2024 y 1.543 el 2025.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba